Política

NACIONAL

Nathalia González Seligra: “El Gobierno ataca un gremio donde el 80 % somos mujeres”

La diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda y referente de Suteba La Matanza habló sobre el inicio de clases, la lucha de los docentes y el ataque del Gobierno a la educación pública.

Lunes 5 de marzo | 18:15

Nathalia Gonzalez Seligra en C5N - YouTube

Nathalia González Seligra estuvo en C5N debatiendo acerca de las jornadas de paro docente en medio del conflicto por paritarias que mantiene con el Gobierno a nivel nacional y, particularmente, en la Provincia de Buenos Aires.

“El presidente en la apertura de las sesiones legislativas solo hablo de las paritarias para atacar la educación publica, cuando él mismo ha cerrado la discusión paritaria nacional. En la provincia en particular, Maria Eugenia Vidal está dispuesta a continuar en esta situación de no mejorar la oferta, de seguir planteando un aumento del 15%. Estamos hablando de que un sueldo de una maestra inicial que hoy es de $12.000 llegaría a $14.400. Ese es el 15% que ofrece Vidal, por detrás de la inflación que el propio Gobierno reconoce va a llegar al 20%”.

Por otro lado, Seligra hizo especial hincapié en el doble discurso que mantiene el oficialismo acerca de los derechos de las mujeres, al que calificó de “impostura”: “El Gobierno se quiere lavar la cara hablando de equidad entre varones y mujeres, hablando de habilitar el debate del aborto, pero justamente ataca a un gremio donde el 80% somos mujeres, la mayoría sostén de hogar y condena a la mayria de las 300.000 docentes que son mujeres a vivir con salarios de pobreza y a evitar que puedan faltar con la extorsión del presentismo”.

Por último aseguró: “Hay una campaña del Gobierno para desprestigiar la pelea en defensa de la educación pública de los docentes. Pero no hay discurso televisivo ni de ninguna campaña que pueda esconder lo que conocen todos los padres y madres, por lo menos en la Provincia de Buenos Aires que llevan a sus hijos a las escuelas públicas, que saben que los que sostienen la educación son los docentes que le ponen el cuerpo todo el día en las aulas. Por más campaña que haga el Gobierno los padres apoyan el reclamo. Ya durante el fin de semana los padres se han comunicado y se han acercado a las escuelas y la mayoría apoya a los docentes, abraza las escuelas y acompaña las medidas que se están llevando adelante”.







Temas relacionados

Educación pública   /    Nathalia González Seligra   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO