Internacional

ACTUALIDAD

Natalie Portman rechaza viajar a Israel para recibir premio

La actriz de origen israelo-estadounidense, Natalie Portman, anuló una visita a Israel en donde debía recibir un premio agendado para el mes de junio, debido a los eventos recientes "extremadamente penosos" vinculados al país.

Viernes 20 de abril | 19:43

La Fundación Premio Génesis dice haber sido informada por un representante de la actriz sobre su negativa a visitar Israel, aunque según algunos medios sus representantes no han sido tan precisos al dar a conocer los motivos específicos a los que se hace referencia.

Sin embargo, en su página de internet ella asegura que no tiene "otra opción que anular la ceremonia inicialmente programada para el 28 de junio" para entregarle lo que a veces se llama el "premio Nobel judío", que recompensa el trabajo y la dedicación de una personalidad hacia con la comunidad y los valores judíos.

La negativa de la actriz se encuentra en el contexto de las recientes manifestaciones masivas que desde el 30 de marzo se mantienen y donde 36 palestinos han sido cruelmente asesinados bajo las balas de soldados israelíes y centenares resultaron heridos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos han salidos a denunciar el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel y su ejército. De nada ha servido, cuando la masacre continua para el pueblo palestino que se moviliza en las llamadas “Marchas del Retorno”.

La fundación dice que sólo se le avisó que "los recientes eventos en Israel son extremadamente penosos para Natalie Portman, y que no se siente cómoda con la idea de participar en ningún evento público" en ese país.

Los manifestantes palestinos tienen contemplado participar en la próxima Gran Marcha del Retorno en la zona fronteriza entre Palestina e Israel a celebrarse el 15 de mayo, cuando EEUU planea transladar su embajada a Jerusalén y cuando Israel celebrará el 70 aniversario de su creación.






Temas relacionados

Natalie Portman   /   Estado de Israel   /   Ejército israelí   /   Israel   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO