×
Red Internacional
La Izquierda Diario

GRAVE DENUNCIA.Natalia Morales sobre represión en Jujuy: “Me tiraron gas y recibí palos, empujones y apretadas”

La diputada del PTS – FITU relató en primera persona como fue la represión de la Policía de Gerardo Morales, en Jujuy. “Así trata Gerardo Morales a las mujeres que estuvieron presentes en la Legislatura”, aseguró.

Jueves 25 de febrero | 18:30

Gerardo Morales cree que puede hacer lo que quiere y hoy volvió a dejarlo en claro. Ante la manifestación frente a la Legislatura que reclamaba para que dejen asumir su banca al diputado del Frente de Izquierda Unidad, Gastón Remy, ordenó la represión. Los policías avanzaron con gases y palos sobre quienes protestaban, incluyendo a las mujeres e incluso a la diputada del FITU Natalia Morales.

Natalia hizo una gran intervención en la Legislatura, denunciando la situación que se vive con la banca del Frente de Izquierda Unidad.

También contó lo que vivió durante la movilización. En primera persona, Morales relató cómo se vivió la represión y como accionó el personal policial, pegando y amenazándola a ella y a muchas otras mujeres que formaban parte de la concentración

“Me tiraron una bicicleta encima, gas en la cara, recibí palos, empujones, apretadas. Así trata Gerardo Morales a una diputada pero también las mujeres que estuvieron presentes en la Legislatura para exigir la asunción de Gastón Remy a la banca del FIT. Es un escándalo”.

Jujuy no es un feudo y Morales no es un rey que puede hacer lo que se le antoje, violando la voluntad popular, impidiendo la asunción de un diputado electo democráticamente y golpeando a cualquiera que reclame frente a esta decisión antidemocrática. Es algo elemental, pero parece necesario aclararlo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias