Géneros y Sexualidades

Natalia Morales: queremos que se debata en las escuelas y terciarios de Jujuy el aborto legal

Martes 17 de abril | Edición del día

La iniciativa presentada en Jujuy por la diputada provincial Natalia Morales y el bloque del PTS Frente de Izquierda es ante la necesidad de debatir de manera urgente el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito junto a la comunidad educativa". "Proponemos que sea en las escuelas secundarias y institutos terciarios de toda la provincia. El derecho al aborto para las mujeres y personas gestantes es materia de salud pública", afirmó la diputada.

Las "Jornadas de debate por la aprobación del Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en las escuelas públicas" es una iniciativa impulsada por diputadas y diputados del PTS Frente de Izquierda en distinto puntos del país, como lo hizo recientemente Myriam Bregman en la ciudad de Buenos Aires. "Es urgente que se pueda debatir con la comunidad educativa jujeña algo tan importante y que hace a la salud de las mujeres. Lamentablemente en la provincia la situación se agrava ya que no se garantiza la Ley de Educación Sexual Integral en todos los lugares de estudios y menos que se discuta sobre este derecho", afirmó la diputada.

"...en las escuelas secundarias, en los institutos terciarios, facultades y en toda la comunidad educativa de la provincia el tema despierta particular interés que se viene expresando con una importante participación de estudiantes secundarias, de los terciarios y facultades en las calles, como sucedió con el segundo Paro internacional de Mujeres el pasado 8 de marzo o con los pañuelazos que se vienen impulsando también en la provincia a favor del aborto legal." finalizó Natalia Morales.

Proyecto de Ley presentado:

Proyecto FIT Jujuy para debate sobre aborto en escuelas by La Izquierda Diario on Scribd








Comentarios

DEJAR COMENTARIO