Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

Natalia Morales: “que la Legislatura exija al Congreso Nacional el tratamiento de la ley del aborto legal”

El PTS-FIT presentará un proyecto en la Legislatura Provincial planteando la necesidad de que esta se pronuncie exigiendo al Congreso de la Nación el tratamiento inmediato del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal.

Martes 27 de febrero | Edición del día

A días del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la apertura del debate acerca del aborto, se ha generado una enorme expectativa del movimiento de mujeres por el posible tratamiento del proyecto. Los diputados del PTS-FIT en la Legislatura jujeña propondrán que ésta exija al Congreso Nacional su tratamiento inmediato.

Leé también: Las pinzas de la Iglesia en el debate por el derecho al aborto

Al respecto la Diputada provincial Natalia Morales declaró que “entendemos que es preciso el tratamiento inmediato del proyecto de legalización del aborto porque cientos de mujeres continúan muriendo en la Argentina producto de las consecuencias del aborto clandestino, es un problema de salud pública para las mujeres. A lo largo de 13 años el Congreso Nacional se ha negado a tratar este proyecto. Si ahora Macri dice estar dispuesto a abrir el debate, es producto de la lucha y la organización del movimiento de mujeres en nuestro país, que ha tenido el derecho a decidir de las mujeres como una de sus banderas centrales todos estos años”.

Te puede interesar: [AUDIO] #DerechoAlAborto: reviví el debate de Myriam Bregman, María ODonnell y Gabriela Burgos

Alejandro Vilca aclaró que “desde el PTS-FIT hemos estado siempre en las calles peleando por este derecho elemental para las mujeres. Ya los principales representantes del oficialismo y la oposición jujeñas han salido a declarar su rechazo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Tanto radicales como peronistas son fieles representantes de las ideas de la Iglesia y de la opresión sobre las mujeres”.

Para finalizar Natalia Morales dijo que “presentaremos este proyecto pero no depositamos ninguna confianza ni en la Legislatura, ni en el Congreso Nacional. La fuerza para conquistar este derecho para todas está en las calles y organizadas. Por eso este próximo 8 de marzo, en el día internacional de las mujeres, convocamos a todas y todos a movilizarse por el aborto legal, seguro y gratuito, contra la violencia machista y en apoyo a las mujeres que están resistiendo las políticas de ajuste del macrismo. Convocamos a legisladores y legisladoras, a organizaciones de mujeres, centros de estudiantes, organismos de DDHH y sindicatos a acompañar esta presentación en la Legislatura Jujeña, este jueves 1 de marzo a las 10 hs".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO