Géneros y Sexualidades

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Natalia Morales: “En Jujuy las mujeres estamos llamadas a movilizarnos”

Natalia Morales, precandidata a gobernadora del PTS/FIT marchará hoy en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. "Hoy en Jujuy estamos llamadas a marchar contra la impunidad, el espionaje del gobierno y la oposición patronal", expresó resaltando el particular contexto que se vive en la provincia.

Lunes 9 de marzo de 2015 | 08:30

"El caso Nisman dejó al descubierto lo que venimos denunciando desde el PTS y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores hace mucho tiempo, la articulación entre los servicios de inteligencia, una casta de jueces y fiscales, el aparato represor y el poder político. Son los encargados del espionaje, la persecución, represion y procesamiento de trabajadoras, trabajadores y organizaciones sociales cuando salen a las calles a luchar por sus derechos. Así ocurrio con los dirigentes y trabajadores del SEOM pero también de la ITE."

Morales resaltó que "son los mismos que sostienen el negocio del narcotráfico, las redes de trata y prostitución."

La precandidata a gobernadora por el PTS/FIT agregó que "nos organizamos y marchamos hoy desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, junto a partidos de izquieda y organizaciones sociales, levantando las banderas de la independencia política de ambos sectores patronales".

Además, "ante los reiterados hechos de violencia de género y casos de femicidio en la provincia y el país, queremos destacar que el principal femicida es el Estado que permite que 300 mujeres mueran en la Argentina a causa de abortos clandestinos, que miles de mujeres no tengan acceso a educación sexual ni a métodos acticonceptivos para poder decidir sobre sus propios cuerpos, situación agravante en la provincia por el nivel de pobreza y la falta de trabajo, que se vive tanto en el campo como en la ciudad, por la misma intromición de la Iglesia en las escuelas púbilcas, la Justicia que atenta contra nosotras privando de libertad a mujeres que no pueden decidir sobre cuerpos, como pasó en Calilegua. Ni el oficialismo ni la oposición tienen en sus agendas los derechos de las mujeres, ambos votaron leyes reaccionarias como es el Código Contravencional o el mismo Código Civil redactado junto al Vaticano.”

Para finalizar, Morales apuntó que “la semana pasada nos estuvimos movilizando junto a sindicatos por la anulación de la reaccionaria Ley de Paritarias y por las demandas de los trabajadores. En ese sentido las mujeres estamos llamadas a intervenir no sólo en el ámbito sindical sino también en el político. Porque no queremos seguir viviendo ni de la miseria de lo posible, de las migajas del Estado ni del sector patronal que se enriquece a costa de nuestro trabajo. Hoy marcharemos junto a Alejandro Vilca, delegado municipal, dirigente del PTS/FIT, municipales, estatales estudiantes que toman en sus manos la pelea por nuestros derechos. Invitamos a las 17 horas en plaza Belgrano a las mujeres trabajadoras estudiantes y amas de casa a marchar por estas demandas y organizar un gran movimiento de mujeres en la provincia.”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO