Géneros y Sexualidades

JUJUY

Natalia Morales: "Contra la violencia machista y las contrarreformas salimos a las calles en Jujuy"

En esta semana se conocieron nuevos casos de femicidios en Jujuy. Hasta el momento son diez las mujeres asesinadas en lo que va del año en la provincia que presenta los índices más altos de femicidios per cápita.

Sábado 25 de noviembre | 11:08

Natalia Morales, diputada provincial electa por el PTS Frente de Izquierda denunció "Mientras Morales y Macri siguen generando beneficios para los grandes empresarios, como se vio esta semana a través del pacto fiscal o el previsional, afectando los fondos de los jubilados y de los trabajadores, el presupuesto nacional deficiente del 2017 en lo que hace a políticas contra la violencia hacia las mujeres, tendrá un recorte de 2 millones de pesos para el 2018, lo que dejará de lado medidas elementales y paliativas que venimos exigiendo como son los refugios transitorios, las licencias y traslados en los lugares de trabajo y estudio, el acceso a la vivienda con créditos a tasa 0% y el acompañamiento interdisciplinario a la mujer, como plantea el proyecto presentado por Myriam Bregman y Nicolás del Caño en el 2015".

Con respecto a la situción en Jujuy afirmó: "A nivel provincial la situación se agrava ya que somos las mujeres la que cargamos las peores condiciones de vida en una de las provincias más pobres del país. El plan de ajuste y la contrarreforma laboral que Morales respaldaría a Macri, afectará los presupuestos insuficientes de salud, educación y en el ámbito laboral, como se viene anunciando, repercutiendo aún más sobre las mujeres, porque además de cobrar un 27% menos que los hombres, una gran parte engrosamos las filas de la desocupación y la precariedad laboral, como sucede sobre todo en la juventud".

y luego añadió "Hoy 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, los funcionarios del gobierno y legisladores/as oficialistas y de la oposición del PJ, se pronuncian cínicamente en contra de la violencia hacia las mujeres, aunque son ellos los responsables, junto a instituciones como la Iglesia, de que cada 18 horas muera una mujer víctima de femicidio y miles sean víctimas de distintas formas de violencia, además de que una mujer muera por día muera por la ilegalidad del aborto. Nosotras seguiremos impulsando la organización de las mujeres en los lugares de trabajo y estudio de manera independiente del Estado, el gobierno y la oposición patronal para poder pelear por cada uno de nuestros derechos, porque no queremos Ni Una Menos, exigimos el Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres , educación sexual integral en los lugares de estudio y acceso a anticonceptivos gratuitos. Por la legalización del aborto, seguro y gratuito en los hospitales públicos. Junto a los trabajadores y la juventud contra la reforma laboral de Macri, los gobernadores y los empresarios".

Consultada por la movilización de hoy dijo: "Junto a las mujeres de la Agrupación Pan y Rosas en el PTS Frente de Izquierda convocamos a movilizarnos hoy sábado a las 17 h desde Plaza Belgrano".








Comentarios

DEJAR COMENTARIO