Mundo Obrero

FERROCARRIL

Naranja ferroviaria, presente en asamblea contra procesamiento al “Pollo” Sobrero y a trabajadores del Sarmiento

Una delegación de la Lista Naranja estuvo en la asamblea de la Unión Ferroviaria seccional Oeste (Haedo) en solidaridad con sus delegados y trabajadores, amenazados con procesos judiciales por luchar.

Jueves 4 de agosto de 2016 | 10:02

El martes 02/08 se realizó la Asamblea en la seccional Oeste (Haedo) dirigida por la Bordó, lista opositora a la Verde oficialista. Fue convocada para votar cómo enfrentar las sanciones a los casi 70 compañeros de limpieza de Castelar, por el protocolo de seguridad obrera, y la continuidad del plan de lucha.

Esta asamblea fue particular porque estuvo marcada por la amenaza de procesamiento judicial contra Rubén “el Pollo” Sobrero. En la asamblea confluyó la oposición ferroviaria varias líneas como del Roca y del Mitre. Desde la Lista Naranja participamos con importantes dirigentes de todos los gremios ferroviarios, como Marcelo “Cucha” González, maquinista-La Fraternidad; Gustavo Nocetti, guardatrén-UF; Héctor Ricardo Santa Cruz, señalero-ASFA. También estuvieron presentes diversos dirigentes gremiales y políticos

Te puede interesar: Masiva asamblea contra la persecución a los ferroviarios del Sarmiento

Desde la mesa, el Cuerpo de Delegados propuso realizar un cuarto intermedio aduciendo que se estaban abriendo negociaciones por las sanciones y el protocolo de seguridad, y que si no se resolvían estos problemas se convocaría a una nueva asamblea de urgencia para votar otras medidas. También propuso además marchar el 9 de agosto a Plaza de Mayo contra el ajuste, a tono con lo que se resolvió en la reunión del sindicalismo combativo en el SUTNA (Sindicato del Neumático) el lunes pasado.

Luego intervino el compañero Jonathan del MST proponiendo un paro de 48 hs hasta que se levanten las suspensiones, aunque sin hacer eje en el rechazo a la amenaza de causas penales contra el Pollo y el Cuerpo de Delegados. La propuesta de la mesa fue la más votada.

Desde la Naranja Nacional -aunque no tuvimos la posibilidad de hacer uso de la palabra- presentamos una declaración con nuestras posiciones que distribuimos entre los presentes, sumada a nuestra participación en la conferencia en el SUTNA el día anterior, donde se comenzó a discutir sobre estos problemas.

Creemos que la Bordó y el “Pollo” deberían hacer un llamado a toda la oposición ferroviaria para que despleguemos una gran campaña por su desprocesamiento, porque somos los trabajadores los que decidimos si una huelga es legal o no, y no los dirigentes sindicales que le están dando tregua a este gobierno ajustador. No podemos seguir con un sindicato dirigido por directivos de la empresa, como es el caso de la Unión Ferroviaria donde el Secretario General -Sergio Sasia- es además director de la empresa (Ferrocarriles Argentinos). Por eso Sasia hizo declaraciones públicas contra la huelga del Sarmiento. Llamamos a organizar una fuerte oposición para desplazarlos del gremio, ya que siempre están “del otro lado del mostrador”, contrario a los intereses de los trabajadores ferroviarios.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO