Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES - PEDRO LURO

Nadie se ausenta porque sí: ¿dónde está Facundo?

Hace 50 días que Facundo Astudillo Castro, de 22 años, salió de su casa de Pedro Luro y no se supo más nada de él. Se lo vio por última vez en un control policial.

Domingo 21 de junio | 19:09

Aparentemente, el joven habría partido rumbo a Bahía Blanca, para encontrarse con su exnovia. Sin embargo la mujer informó que nunca llegó a destino.

Vestía pantalón jogging color negro, campera deportiva color negra, zapatillas azules y mochila marca Wilson de color azul con letras blancas.

Fue visto por última vez el 30 de abril en un operativo de control de Mayor Buratovich (partido de Villarino) por la pandemia del Covid-19.

A los familiares, la Policía les habría informado que Facundo no contaba con los permisos de circulación correspondientes por lo que le labraron un acta de infracción y le indicaron que debía regresar a Pedro Luro. Pero nunca regresó.

Según la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, “en un principio la familia pensó que tal vez estaba por algún campo, que se habría ido por algún camino vecinal, pero con el correr de los días comenzaron a preocuparse porque Facundo no tenía el hábito de estar incomunicado y dejó de utilizar sus redes sociales”.

Entonces, hay que decirlo, Facundo está desaparecido, nadie se ausenta porque sí, como remarcaron desde la Asociación. Y el Estado es responsable de que aparezca.

Por el momento está interviniendo la Fiscalía de Villarino. Las preguntas son muchas: ¿cómo es que la Policía no sabe nada, si fueron los últimos en verlo? ¿Por qué en la causa se avanzó poco y no hay un solo rastro nuevo de Facundo?

No sería injustificado dudar sobre el accionar policial. Durante estos tres meses de cuarentena hemos visto cómo se ha profundizado la persecución policial, miles de casos de detenciones arbitrarias, ataques brutales por parte de la Policía a los jóvenes, acciones represivas sobre los trabajadores y una multiplicación de casos de gatillo fácil.

Y en este caso, la Policía directa o indirectamente está implicada por ser los últimos en haber visto a Facundo con vida.

¡Es necesario exigir su inmediata aparición con vida! ¡El Estado es responsable!

La familia y amigos crearon este portal para recibir cualquier información al respecto: Buscamos a FACU.

Te puede interesar Volvieron las nefastas razias policiales para “enfrentar” al Covid-19







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición   /    Desaparición forzada   /    Policía Bonaerense   /    Personas desaparecidas   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO