Géneros y Sexualidades

DENUNCIAS

Nacional de Buenos Aires: tras la denuncia de las estudiantes, la UBA dijo que investigará

En un breve comunicado, las autoridades de la Universidad Nacional de Buenos Aires indicaron que intervendrá la Dirección de Derechos Humanos de esta Universidad.

Martes 2 de octubre | 10:00

Este lunes se difundió ampliamente la denuncia por acoso que realizaron estudiantes secundarias del Colegio Nacional de Buenos Aires contra docentes, preceptores y las autoridades de esa institución.

Te puede interesar: Colegio Nacional Buenos Aires: estudiantes denunciaron por acoso a las autoridades

Por la tarde se conoció la primera respuesta de las autoridades de la UBA. En un breve comunicado las autoridades de esa casa de estudios señalaron que se “se recurrirá a los mecanismos institucionales pertinentes, dándole intervención a la Dirección de Derechos Humanos de esta Universidad, que está a cargo de la implementación del Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual”.

En el texto se indica, además, que las autoridades de esa casa de estudios no harán declaraciones por el momento.

También se conoció ayer la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que pidió la intervención de la Unidad Fiscal especializada en delitos contra las mujeres (UFEM) y de la Unidad Fiscal de Investigación de delitos contra la integridad sexual de niñas y niños (UFISEX).

Asimismo, este martes se conoció que el Regente de Estudios, el Regente general, el Regente del Turno Mañana y el subjefe del Departamento de Matemáticas pidieron ser trasladados a otras dependencias de la UBA en pos de facilitar la investigación.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO