ESCALADA REPRESIVA

Nación se reune con gobernadores patagónicos para ajustar la campaña antimapuches

La reunión será hoy por la tarde en la Casa Rosada y es de carácter urgente. El jefe de Gabinete, Marcos Peña junto a los gobernadores de Neuquén, Río Negro y Chubut buscan de conjunto una estrategia para seguir el ataque al pueblo mapuche.

Miércoles 6 de diciembre | 16:11

El Gobierno nacional convocó a los de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Chubut, Mariano Arcioni, a una reunión de carácter urgente en la cual buscarán de conjunto una estrategia en la escalada represiva contra el pueblo mapuche.

El encuentro estará encabezado en principio por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y según trascendió también participarían la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Ministro de Interior Rogelio Frigerio.

Según expresaron desde Nación, "El objetivo es ver cómo están los protocolos de seguridad entre la Nación y las provincias". Es decir quién aportará los agentes ante cada operativo represivo, si el Gobierno, con la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura o Policía de Seguridad Aeroportuaria, o las provincias, con sus efectivos locales.

Si bien el Gobierno nacional mantiene diferencias políticas con los representantes de las provincias citadas, trabajan juntos en la construcción de un enemigo interno encarnado en el pueblo mapuche y su justo reclamo por el acceso a tierras ancestrales.








Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Pueblo Mapuche   /    Río Negro   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO