Política

FRENTE DE IZQUIERDA

Myriam Bregman y los principales candidatos de la Ciudad estuvieron Callao y Corrientes

Luego de una vistosa jornada que comenzó desde la mañana del sábado y se extendió durante todo el día, los candidatos caminaron por la histórica avenida Corrientes

Martes 1ro de agosto | Edición del día

Decenas de trabajadores estatales, de la educación, del subte, jóvenes estudiantes, y referentes del movimiento de mujeres, se instalaron desde muy temprano sobre la popular zona con banderas, afiches y sonido, con la intención de llevar la campaña del Frente de Izquierda a las miles de personas que salieron a la calle en esa agradable jornada.

Con decenas de militantes y colaboradores dispuestos a dar a conocer las propuestas de esta fuerza electoral, la presencia distintiva de la izquierda se hizo sentir en el marco de una campaña donde ni el oficialismo de Cambiemos, ni el resto de las fuerzas que se dicen opositoras, como el kirchnerismo agrupado en Unidad Porteña, o Martín Losteau, ofrecen ninguna alternativa a las necesidades de los trabajadores y el pueblo.

Las bocinas de los autos, los gritos de "aguante la izquierda" o "vamos con Myriam!" fueron moneda corriente a lo largo de toda la jornada.

La presencia de Myriam Bregman, junto a otros candidatos del FIT como Patricio Del Corro, Nicolas Del Caño y Cristian Castillo en la lucha de los trabajadores de PepsiCo, inclusive durante la represión por el desalojo, fue lo que la mayoría de la gente que se acercaba a hablar resaltaba, porque "estan donde tienen que estar", enfrentando a las multinacionales buitres, pero tambien a las burocracias sindicales como la de Daer, y al gobierno de Cambiemos que cada vez ajusta mas la vida de los que menos tienen. Por eso también hubo una gran aceptación entre los transeúntes de la campaña que levanta el PTS por la jornada laboral de "6 horas, 5 dias a la semana" para terminar con la desocupación, como una alternativa concreta frente a los cierres de fabrica y los despidos que se siguen multiplicando.

Alrededor de las 18 horas, Myriam junto a Marcelo Ramal, Patricio Del Corro y Gabriel Solano, tambien candidatos a diputados en la Ciudad, comenzaron una caminata que se extendió por varias cuadras, y que aprovecharon para charlar y recibir ideas y opiniones de la gente que pasaba y los trabajadores de la zona. Al terminar, hicieron una parada en la reconocida pizzeria Guerrin, donde tambien los niños que se encontraban en el lugar se acercaron para sacarse selfies con los candidatos.






Temas relacionados

Myriam Bregman   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO