Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Myriam Bregman y Nicolás del Caño participaron de la movilización por el derecho al aborto

Los candidatos del FIT se sumaron a la marcha y exigieron la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Viernes 29 de septiembre | 18:27

Los referentes del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Nicolás del Caño, participaron de la movilización desde Plaza de Mayo al Congreso, en conmemoración del Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe.

En el marco de la marcha, se sumaron a la exigencia por la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya va por su sexta presentación consecutiva en el Congreso, sin lograr que se debata en el recinto.

Te puede interesar: [VIDEO] A ganar las calles por el aborto legal seguro y gratuito

“Hoy volvemos a las calles para exigir educación sexual para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar y aborto legal para no morir. Mientras cientos de mujeres, fundamentalmente jóvenes y pobres, siguen muriendo por abortos mal hechos y miles quedan con secuelas en su salud, se impone sobre el derecho de las mujeres la voluntad de la Iglesia y los sucesivos Gobiernos, que han hecho oídos sordos a la realidad de las mujeres. Se trata de un derecho elemental que es sistemáticamente negado y que impediría muertes evitables”, denunció Bregman.

La candidata a legisladora porteña por el FIT, denunció además que “a diferencia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, nosotras y nosotros no pensamos que nuestra sociedad no está preparada para debatir sobre este tema. Al contrario: creemos que está preparada para debatirlo y también para organizarse para conquistarlo. Como decimos siempre: las mujeres aprendimos que es necesario transformar la bronca y el dolor en organización, en lucha por todas nuestras demandas”.

Por su parte, Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, se preguntó “¿cuántas mujeres más deben morir por los abortos clandestinos para que el Congreso deje de darle la espalda a un derecho elemental que tienen las mujeres en nuestro país? La amplia mayoría de la población está a favor de despenalizar el aborto, pero sistemáticamente, Gobierno tras Gobierno, se sigue negando este derecho. El Frente de Izquierda en el Congreso tiene absoluta unanimidad sobre este tema y sostiene en su labor parlamentaria lo mismo que decimos en nuestras propuestas de campaña y por lo que luchamos en las calles”.

Podés leer: Diputados: duras críticas de la Campaña por el Derecho al Aborto a los bloques mayoritarios

“Ayer nuestra compañera diputada Nathalia González Seligra participó de una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, donde exigió que los bloques mayoritarios de Cambiemos y el FPV se sienten a discutir el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, para no dejar pasar ni un minuto más y legalizar esta práctica, cuya clandestinidad lleva a la muerte segura a las mujeres jóvenes y pobres del país. Ni un diputado o diputada de los bloques mayoritarios asistió a la convocatoria, dejando en claro una vez más que no pretenden avanzar con el tratamiento más allá de haber puesto una firma en el proyecto”, finalizó Del Caño.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO