Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Myriam Bregman sobre el aborto legal: “Tenemos que estar alerta y en la calle”

La diputada porteña por el PTS en el Frente de Izquierda visitó los estudios de CN y se refirió al tratamiento en el Senado del proyecto de ley de legalización del aborto.

Miércoles 11 de julio | 12:23

Myriam Bregman en C5N habla sobre el aborto legal y como será el tratamiento en el senado - YouTube

A menos de un mes de la votación sobre la legalización del aborto en el Cámara de Senadores, programado para el 8 de agosto, Myriam Bregman, que es diputada porteña por el PTS en el Frente de Izquierda, expresó que “más que nunca tenemos que estar alertas, tenemos que estar en la calle”.

Al mismo tiempo afirmó que “en los últimos días hay una ofensiva de la Iglesia Católica en todo el país feroz. Están haciendo lobby en el Senado”, para que no salga la ley. Y expresó que dentro del oficialismo, tanto Gabriela Michetti como Federico Pinedo son quienes más cerca se encuentran de las posiciones de la Iglesia, y por lo tanto quienes más presión ejercen para que el Senado rechace la legalización del aborto.

Y para ejemplificar su posición explicó que “de los senadores que están en contra o están indecisos, 25 provienen de la zona norte del país, que es donde la Iglesia tiene más injerencia. Son provincias donde no hay educación laica y la Iglesia interviene fuertemente en el contenido de la educación pública”.

También mencionó las pocas iniciativas del bloque relacionado con la senadora Cristina Fernández Kirchner sobre este tema. "Vienen haciendo lo mínimo elemental porque tienen la contradicción de que durante doce años impidieron que este tema se trate en el Congreso".

Con respecto al 8 de agosto, sostuvo que “ese día tiene que haber libertad para poder concurrir a la marcha, todo trabajador o trabajadora tiene que tener la posibilidad de ir a la marcha, si así lo quiere, porque va ser importantísimo la presión que hagamos desde la calle, como lo vimos el día que se aprobó la media sanción en Diputados”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO