MEDIOS Y POLÍTICA

Myriam Bregman, la mujer que le cambió la cara al trotskismo argentino

La revista Anfibia publicita así un extenso y muy recomendable perfil sobre la diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, que será una de las oradoras del acto de Atlanta este sábado.

Viernes 18 de noviembre | Edición del día

“A las 10 comenzó la audiencia. Entraron los jueces y acto seguido, los acusados. Una vez que el magistrado leyó los cargos, como indica la rutina, Bregman pidió la palabra. Fueron unos segundos de expectativa. Nadie sabía con qué iba a salir esta vez.

—Sí, muchas gracias, queríamos consultarle por qué los imputados se retiran sin esposas. Desde la primera audiencia vimos que llegan con esposas, pero observamos que audiencia tras audiencia se van… cómo decirlo…, liberando… Queremos saber si hay alguna explicación de que se les haya otorgado este beneficio. Gracias. Silencio. El juez le hizo una seña al secretario, quien se acercó y le indicó algo al oído. La gente comenzó a inquietarse. Nadie había reparado en aquel detalle simbólico”.

El relato constituye solo un breve recorte de un muy buen perfil realizado por la revista Anfibia sobre Myriam Bregman, la diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, que hoy sábado una de las oradoras en el acto nacional que el FIT realiza en el estado de Atlanta, en la Ciudad de Buenos Aires.

La periodista Tali Goldman es la responsable del texto en un artículo que recorre la historia de vida de Bregman así como algunos de los hechos más relevantes, a lo largo de sus casi 20 años de militancia en el Partido de los Trabajadores Socialistas.

La fotografía está a cargo de Martín Kraut.

La nota completa se puede leer en el sitio de Anfibia, bajo el título La rusa, historia de una troska.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO