Política

ACTO PTS

Myriam Bregman: “Esta pelea Berni la perdió”

Acompañada por una gran ovación, hizo uso de la palabra la abogada del PTS, diputada electa y precandidata a jefa de gobierno porteño, Myriam Bregman.

Sábado 6 de diciembre de 2014 | Edición del día

Subieron junto a ella los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Rubén Tripi, Edgado Moyano, la nieta recuperada por las Abuelas María Victoria Moyano, Agustín Comas, Jorge "Turco" Sobrado, Leonardo Carracedo, Ivana dal Bianco, Natalia Hormazabal, Alejandrina Barry, Leticia Celli, Sergio Castro, Gloria Pagés, Charly Platkowski, Matías Aufieri, Vanesa Rodríguez, Paolo Zaniratto, Luis Bonomi, Luciano Sívori, Celina Tidoni, Sebastian Maidana, Mariana Derni, Luz Santos, Constanza Villanueva, Gabriela Campos, Gustavo Intrieri, Carla Lacorte y familiares de vícitimas del gatillo fácil y de la Masacre de Quilmes que la acompañan.

Están presentes en el acto también Elsa, la mamá de Franco Casco, el joven de Florencio Varela asesinado en Rosario, junto a decenas de familiares en lucha contra la impunidad en este caso de asesinato policial, Celia y Jorge, padres de Mauro Silva, víctima del gatillo fácil policial, Antonio Espaza viudo de Sonia Colman víctima del gatillo fácil policial.

Desde Córdoba en representación de la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, Natalia Suarez madre de Lautaro Torres, Sandra Almada madre de Juan Carlos Alarcón, Sandra Torres hermana de Miguel Ángel Torres, Felicia Castaño madre de Vanesa Silvina Castaño.

Desde Mendoza Nélida Edit Ríos, mamá de Fabio Basualdo, víctima del Gatillo fácil en San Rafael,Marisa Élida Santana, mamá de Gabriel Franco víctima del Gatillo Fácil en General Alvear. Emblemas de la lucha contra el gatillo fácil en el Sur Provincial

Y desde Tucumán se hizo presente Oscar Marcelo López, amigo de Ismael Lucena, atacado junto con éste por la policía cuando asesinaron a Lucena.

Myriam Bregman:

“Compañeras, compañeras, muchas gracias por estar acá, como dijeron todos los que hablaron antes, como vieron en estos videos maravillosos, fue un año de muchas luchas, de grandes batallas. Con mis compañeros abogados, con víctimas y familiares del genocidio, con mis compañeros del PTS nos sentimos orgullosos protagonistas de muchas de esas luchas. Cada vez que los trabajadores y el pueblo cuestionan los despidos, los cierres de empresas, los atropellos patronales, la represión, la clase capitalista intenta caerles con todo el peso de la ley. Desde el PTS hemos impulsado y le hemos dado forma al CEProDH para retomar las mejores tradiciones de los abogados que en los 60 y 70 se integraban a las luchas de los trabajadores y defendían a los presos políticos. Continuar esa lucha es nuestro homenaje.

Nuevamente, la alianza entre gobierno, grandes patronales, multinacionales y burocracia sindical se volvió a expresar brutalmente, teniendo su máxima expresión en el conflicto de Lear. Y nosotros tuvimos que enfrentarlos en todos los terrenos, denunciando que ni siquiera cumplieron con las normas que el derecho burgués establece. Nos enfrentamos denunciando penalmente a Pignanelli, burócrata del SAMTA, en lo que recibimos el acompañamiento de importantísimas personalidades como Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Patricia Walsh, Luis Zamora, compañeras de Correpi, el Colectivo de Prensa, entre muchísimas otras. Un amplio frente único.

Ellos, que violan todas las leyes, todos los fallos, que dejan familias en la calle y reprimen, nos dicen a nosotros, a los trabajadores, que hay que respetar la ley. Nosotros buscamos todos los elementos que nos permitan desarrollar la lucha, y hacemos acciones como cortar rutas que son acciones completamente legítimas. Este año el gobierno nacional, con Berni a la cabeza, desaté las represiones más persistentes y duras de los últimos años. Parecía imponente, pero le ganamos la calle, le ganamos la lucha por la Panamericana, por manifestarnos libremente. Seguramente nos dirán que vendrán nuevas represiones. Seguro compañeros, pero esta pelea Berni la perdió. Y la misma jueza que ordenó la represión, que ordenó bajar a los palos y con gases lacrimógenos a mi compañera María Victoria Moyano, la misma jueza que ordenó que la Gendarmería mandara a más de 70 al hospital, más de 20 detenidos, esa jueza se vio obligada a ordenar que se retire la Gendarmería. Producto de la lucha, la persistencia de los obreros y del PTS fue que se dio ese triunfo.

Estamos hablando de una represión desatada por un gobierno que se decía nacional y popular. Un gobierno que todavía se llena la boca hablando de los buitres, pero nosotros enfrentamos a los buitres todos los días, le torcimos el brazo a Shell y nos acompañan aquí los compañeros que fueron reinstalados. También enfrentamos a los buitres en Donneley, que retoman el ejemplo que hace tanto tiempo inició Zanon, obreros de los cuales orgullosamente soy su abogada. Y compañeros, en el contexto que venimos describiendo, creemos que con todas las personalidades democráticas tenemos que redoblar la lucha contra la criminalización de la protesta social. Va a ser un año duro y tenemos que prepararnos para ello. ¡Libertad inmediata e incondicional a Esteche y Lescano, presos políticos! Los primeros presos que tuvo mi partido este año fue el 27 de febrero por salir a reclamar contra la condena a los petroleros de Las Heras. Presentaron proyectos para regular la protesta social, pero los enfrentamos en la calle y también en el Congreso Nacional.

Saludamos y felicitamos a todos estos luchadores contra el gatillo fácil que están presentes. Ellos deben encabezar una gran campaña en todo el país para enfrentar esa forma de control social de los sectores populares que es el gatillo fácil.

Para finalizar quiero decirles a todos cuál es el secreto. El secreto son muchas horas de dedicación, muchas horas de estudio. El verdadero secreto para conseguir estos triunfos está en que somos parte de un partido como el PTS, decidido por la cárcel a los genocidas, para que cada lucha contra las patronales triunfe. Somos abogados que formamos parte de un partido que lucha consecuentemente por terminar con toda forma de explotación y opresión del hombre por el hombre.”







Temas relacionados

Acto 6D de la Izquierda   /    Myriam Bregman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO