Política

MYRIAM BREGMAN EN C5N

Bregman: “Ahora tenemos que ir por la separación de la Iglesia del Estado”

La diputada del PTS/FIT estuvo en Minuto a Minuto, por C5N, en la charla con la conductora, Bregman habló sobre la negociación del Gobierno con el FMI, explicó por qué debemos desconocer una deuda que el pueblo trabajador no generó. La media sanción de la Ley del aborto legal, seguro y gratuito fue otro de los temas.

Domingo 17 de junio de 2018 | 18:18

Myriam Bregman mano a mano en C5N - YouTube

Myriam Bregman planteó la necesidad de redoblar la movilización y llamó a no confiar en que la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en senadores sale sí o sí y por eso tenemos que seguir movilizadas y ser otra vez miles y miles en las calles el día que se trate en la Cámara alta.

Además volvió a plantear la necesidad de la separación de la Iglesia del Estado. “La jerarquía eclesiástica estuvo presionando mucho para que esta ley no fuera votada en diputados, imagínense lo que hará con el senado. Las creencias religiosas no pueden estar ligadas a las políticas públicas, son del ámbito privado”.

También recordó que más allá de que ahora Cristina Kirchner dice que cambió de postura con respeto a este tema, “durante 12 años en los gobiernos kirchneristas, ¿cuántas fueron las mujeres que murieron por abortos clandestinos?, habiendo tenido mayoría en ambas cámaras para poder votar la ley”.

Con respecto a la crisis económica y política del Gobierno, planteó claramente que “acá los que siempre perdieron con las crisis, son los que no la generaron, el pueblo trabajador. Y se generan a situaciones terribles, sobre todo en los sectores más desprotegidos de la población”.

Volvió a afirmar que el no pago de la deuda es la única política realista para no cargar sobre las espaldas de los trabajadores esa crisis. Por eso desde el PTS/FIT estamos proponiendo un referéndum sobre la deuda, para que el pueblo se exprese, pero eso hay que imponerlo con grandes movilizaciones”.

“Frente a esta situación la CGT llama a un paro recién para el 25 de este mes y encima sin movilización”. Esto en relación a que lo que se necesita es un verdadero plan de lucha para frenar estas políticas de ajuste.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Myriam Bregman   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO