Política

FALLO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PORTEÑO

Myriam Bregman: “Se le da vía libre a la Policía para detener por portación de cara”

La diputada nacional del PTS-FIT y querellante en causas de lesa humanidad Myriam Bregman manifestó su repudio hacia el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita a la Policía a pedir documentos en la vía pública en Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 6 de enero de 2016 | Edición del día

La diputada nacional del PTS-FIT y querellante en causas de lesa humanidad Myriam Bregman manifestó su repudio hacia el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita a la Policía a pedir documentos en la vía pública en Ciudad de Buenos Aires. “Esta atribución tiene una triste historia en la Argentina. Siempre fue utilizada como un método persecutorio, particularmente hacia los jóvenes y hacia los sectores más vulnerables”, expresó.

Asimismo, Bregman afirmó que “es notorio que la Justicia está leyendo una situación política: desde el Gobierno nacional se impulsa un protocolo contra la protesta social y el aumento del control hacia los sectores populares. La derecha está en el Gobierno, y el Poder Judicial acompaña". En este sentido, la diputada del PTS en el Frente de Izquierda sostuvo que, "con este fallo, se le da vía libre a la Policía para detener por portación de cara”.

También desde el PTS-FIT, el legislador porteño Patricio del Corro rechazó el fallo del Tribunal y advirtió que “no es casualidad que la sentencia se dé en momentos en que Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta vienen de anunciar el traspaso de sectores de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires. Se está creando una fuerza represiva con mayores poderes y atribuciones”.

Finalmente, los referentes de la izquierda llamaron a “desarrollar un masivo repudio de la juventud y de los sectores populares contra este fallo" y sostuvieron que "nuestras bancas en el Congreso Nacional y en la Legislatura porteña estarán a disposición de impulsar esa pelea”.







Temas relacionados

Tribunal Superior de Justicia    /    DNI   /    Policía Federal   /    Policia Metropolitana   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO