Política

NACIONAL

Myriam Bregman: "Quieren militarizar una sociedad que cada vez cuestiona más al Gobierno"

Así explicó Myriam Bregman el accionar del Gobierno de Cambiemos en el caso de gatillo fácil donde está implicado el policía Chocobar.

Viernes 9 de febrero | Edición del día

Myiriam Bregman en C5N "Quieren militarizar una sociedad que cada vez los cuestiona más" - YouTube

"En el caso Chocobar hay una actividad estatal directa, lo peligroso es que Patricia Bullrich y luego Macri recibiendo al policía lo convierte en una doctrina oficial", dijo sobre el caso que se esta discutiendo en todos los medios de comunicación.

También dijo que "Hay un reconocimiento, incluso en el sistema capitalista, que el Estado tiene el monopolio de la fuerza y quien lo tiene también tiene límites y garantíias que peleamos cada día por defender. Se invierte esto, la carga de la prueba, entonces Patricia Bullrich dijo que se es inocente hasta que se muestre lo contrario, por lo que cualquier miembro de la fuerza de seguridad que comete un hecho como este o el de Rafael Nahuel, es inocente".

Te puede interesar: Más gatillo fácil: efectivo del Grupo Halcón mató por la espalda a un joven desarmado

"Ella no deja que demostremos la culpabilidad en el caso Chocobar libremente, ella adultera pruebas, interviene, hace que el presidente se reúna con Chocobar y no con la madre del chico que murió", agregó.

"Patricia Bullrich dijo que Rafael Nahuel tenía restos de pólvora en la mano. ¿Por qué se presionó a los trabajadores del Centro Atómico de Bariloche para que no aclaren que la pericia estaba terminada. Incluso que se encuentre pólvora en la mano no quiere decir que haya disparado. hay una manipulación absoluta de todas las pericias, ella necesita demostrar que hay enfrentamiento para avanzar en los mecanismos de militarización", aseveró".







Temas relacionados

Luis Chocobar   /    Myriam Bregman   /    Gatillo fácil   /    LGTBI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO