Política

FRENTE DE IZQUIERDA

Bregman a Carrió: “¿Qué puede saber de cómo vive la clase trabajadora?”

Para la candidata a legisladora porteña Macri y Carrió quieren legalizar el fraude laboral. Desde la carpa de PepsiCo dijo que Cambiemos quiere atacar derechos elementales como se hizo en Brasil.

Domingo 23 de julio | 01:22

Foto Twitter Myriam Bregman

La candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda Myriam Bregman, respondió a las declaraciones de Elisa Carrió en favor de una reforma laboral que busca perjudicar a la clase trabajadora.

La referente del FIT habló este sábado desde la carpa que las obreras y obreros de PepsiCo instalaron frente al Congreso de la Nación. “A Carrió sólo se la escucha hablar de los trabajadores cuando el gobierno necesita voceros para instalar medidas contra sus derechos, como la reforma laboral que ya avisaron que quieren aprobar luego de las elecciones”, dijo Bregman. Y agregó que “no son casuales las declaraciones de Carrió y Esteban Bullrich a favor del trabajo autónomo: quieren legalizar el fraude laboral y barrer con derechos elementales como acaba de ocurrir en Brasil. Ese es su modelo”.

En medio de una sucesión de cierres de fábricas y despidos en todo el país, Elisa Carrió viene manifestándose en favor de “bajar los costos laborales” para beneficiar al empresariado. El último jueves, en el programa Código Político del canal TN, la diputada de Cambiemos dijo que “el problema en Argentina es que hay trabajo pero no hay gente capacitada para ese trabajo”.

En esa línea, como supuesta solución a la imposibilidad de conseguir empleo que tiene una parte importante de la población, planteó que “hay que desconcentrar la gran economía que está concentrada. Hay que ir al comercio y bajar impuestos, acompañado de una reforma del peso laboral (sic) y social”, afirmó Lilita fundamentando su propuesta en que hoy por hoy, con los “costos laborales” que hay, es supuestamente “imposible que una pyme pueda tomar dos empleados”.

“Hay trabajo, incluso hay mucho trabajo autónomo para hacer”, remató la candidata a diputada de Cambiemos.

Desde una posición radicalmente opuesta a la de la referente de la Coalición Cívica, Myriam Bregman manifestó que “Carrió dijo que no hay gente capacitada y promovió el trabajo autónomo. ¿Qué puede saber Carrió de cómo viven los trabajadores y del problema del desempleo? Nada, vive otra realidad, pero se acuerda en campaña de nombrar a los trabajadores para sembrar consenso sobre una reforma laboral antiobrera”.

“La lucha de Pepsico y la enorme repercusión que tuvo impidió que por ahora Macri avance, pero no se privan sus candidatos de empezar a instalar una nueva extorsión: si se quitan derechos laborales va a llover el empleo”, sentenció Bregman y por eso, dijo, “es importante a quien votar en estas elecciones: ahora todos posan de opositores pero después en el Congreso se dan vuelta y le terminan votando todo a Cambiemos”.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Cambiemos   /    Elisa Carrió   /    Flexibilización laboral   /    Myriam Bregman   /    Reforma laboral   /    CABA   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO