Mundo Obrero

Myriam Bregman: "Preparan la destrucción del empleo y la seguridad social"

Myriam Bregman, diputada porteña por el PTS-Frente de Izquierda acompañará la concentración en defensa del Ministerio de Trabajo y contra la amenaza de despidos que se realizará hoy desde las 12:30 horas.

Viernes 7 de septiembre | 11:20

En una actividad convocada por ATE Trabajo, en cumplimiento del mandato de una masiva asamblea, Bregman será parte de los oradores del acto. “La degradación del Ministerio de Trabajo a una Secretaria dependiente del Ministerio de Producción habla a las claras del objetivo que tiene el Gobierno: Cambiemos busca resolver una crisis creada por el saqueo de los bancos, la especulación financiera y el acuerdo con el FMI despidiendo trabajadores del Estado, liquidando programas sociales y preparando la destrucción de la Seguridad Social”, denunció Bregman.

Y agregó: “en este caso la fusión con Producción habla de la orientación que quiere imprimirle el gobierno a la regulación de las relaciones laborales en Argentina, subordinándolas al control directo de las patronales industriales, degradando las herramientas de control que pudieran limitar los abusos patronales, liquidando los programas de empleo y formación y reduciendo los mecanismos para combatir por ejemplo el trabajo no registrado. En este camino se ubica también el traslado de Seguridad Social del ámbito histórico de las relaciones laborales al Ministerio de Desarrollo Social.”

Ante la creciente movilización de sectores contra el ajuste del macrismo, la diputada del PTS en el Frente de Izquierda señaló que: “Las luchas crecientes de los estatales en Salud, Agroindustria, Justicia, Trabajo, Astillero Río Santiago y Télam, así como la persistencia del movimiento estudiantil en defensa de la educación pública y la enorme movilización del 8 de agosto del movimiento de mujeres indican que fuerzas hay para terminar con esta política antiobrera, antipopular y antinacional. Si Macri aún se mantiene de pie, es por la pasividad y la entrega abierta de la CGT, y por la colaboración de los principales partidos de la oposición, como los gobernadores del PJ obsesionados por sostener la gobernabilidad", concluyó Bregman.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Myriam Bregman   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO