Política

MYRIAM BREGMAN EN CRÓNICA TV

Myriam Bregman: "Macri vino a hacer el cuarto saqueo histórico en 50 años”

En Crónica TV, la diputada del PTS/FIT Myriam Bregman denunció el saqueo que intenta realizar Macri, a partir del acuerdo con el FMI y la ayuda que le vino brindando el PJ, aprobando las leyes a medidas de las grandes patronales.

Sábado 12 de mayo | Edición del día

Myriam Bregman en Crónica TV le dice al peronismo que ser oposición no es una declamación - YouTube

“Nadie se puede decir opositor y pedir diálogo y decir frases sin contenido. Es el momento que cada uno diga qué propone”. Aclaró Bregman, frente a muchos discursos que hacen análisis de la realidad como si fueran periodistas o simples analistas políticos, pero que son actores con peso en la realidad política de nuestro país.

Fue entonces que denunció el rol colaboracionista que viene cumpliendo el PJ, en el Senado y algunos de los bloques en diputados, como el Bloque Justicialista.

En el programa se dio un debate como era obligado, por los días que corren, acerca de la deuda externa. En diálogo con el conductor la legisladora del PTS apuntó que “hay otras formas de dominación y de ponerles una bota en la cabeza a los pueblos del mundo, que es la deuda externa. Tres de cada cuatro dólares se van para pagar ese saqueo, Macri vino a hacer el cuarto saqueo histórico”.

Planteó eso en alusión al saqueo, que en base a un genocidio, realizó la dictadura militar, el de la hiperinflación del `89 con Alfonsín, el que llevó adelante la Alianza en el 2001 y ahora con el gobierno de Cambiemos.

Propuso el no pago de la deuda externa, preguntando por qué “una deuda ilegítima y fraudulenta, donde las empresas privadas, como las del grupo Macri, les cargaron sus propias deudas al Estado, la tienen que pagar los niños y niñas de nuestro país con hambre, con falta de educación, de salud”

También Myriam Bregman se refirió al pago de esa deuda externa, que realizó el gobierno kirchnerista –contando con una época de bonanza económica-, planteando que con ese pago lo que hicieron fue legitimar esa usura.

La legisladora insistió en que hay que plantear medidas concretas. “Hay que parar este saqueo, por eso además de no pagar una deuda que el pueblo no contrajo” - y de la cual solo obtuvo padecimientos-, “proponemos la nacionalización del comercio exterior y de la banca, una banca estatal única para que no se sigan robando todo. Porque Macri desde que asumió lo único que hizo fue hacer leyes para que blanqueen capitales, hagan bicicleta financiera y después se vayan. Ese es el saqueo que hay que parar”.








Temas relacionados

Grupo Macri   /    Deuda externa   /    Myriam Bregman   /    PJ   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO