Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Myriam Bregman: “Larreta quiere seguir con el curro de la privatización en el Subte”

La candidata a legisladora porteña del FIT denunció que el jefe de Gobierno porteño pretende avanzar en negociados en el subterráneo. Propone “una consulta popular para decidir qué hacer con el Subte”.

Viernes 30 de junio | Edición del día

La dirigente del PTS y candidata a legisladora porteña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman, salió al cruce de los funcionarios del gobierno porteño que quieren entregar a una nueva empresa la concesión del Subte

“Se termina la concesión de Metrovías y Larreta se va de gira a buscar inversionistas privados a las ciudades donde el Subte es estatal, parece un chiste”, sentenció Bregman al tiempo que denunció que “quieren pasar del curro de Metrovías a otro más escandaloso”.

“Proponemos hacer una consulta popular para que decida el pueblo de la ciudad qué hay que hacer con el Subte, no hay que aceptar una nueva concesión que dé lugar a un nuevo negociado”, dijo la abogada y diputada nacional (MC). “El Subte es un servicio público que debe ser cómodo, barato y seguro. ¿Qué ganancia tiene que dar un servicio público? Ninguna. Nosotros planteamos que, al igual que el gas, el agua o una plaza, los servicios públicos no tienen por qué dar ganancia. Pero es justamente eso lo único que le importa al Gobierno y a las empresas privadas”, dijo Bregman.

En ese sentido, la candidata del FIT exigió que se den a conocer los números de los millones que “fueron a parar a las arcas de la empresa Metrovías en todos estos años y no se sabe qué destino tuvieron. Queremos saber qué se hizo con ese dinero, porque para los usuarios y trabajadores del Subte está más que claro que a inversiones no se destinó”. Y pidió “saber también sobre todos los ingresos del servicio que hoy están ocultos, como la publicidad en estaciones, andenes y televisores, y los provenientes por el tendido de fibra óptica, el alquiler de locales y otras actividades comerciales de las cuales se beneficia económicamente en última instancia siempre el Grupo Roggio”.

En línea con las declaraciones de Myriam Bregman, el metrodelegado y miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte (AGTSyP) por la minoría Claudio Dellecarbonara, planteó que “además de exigir que se realice una auditoría conformada por trabajadores del Subte y usuarios para saber adónde fueron a parar los subsidios, nuestra propuesta es la reestatización del Subte bajo control de trabajadores y usuarios, y para ello vamos a impulsar una consulta popular para que sea el pueblo de la Ciudad el que decida qué hacer con el servicio y no Larreta y sus amigos empresarios que no tienen idea de cómo se viaja y se trabaja cada día en el Subte”.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Subte Línea B   /    Claudio Dellecarbonara   /    Myriam Bregman   /    Roggio   /    Metrovías   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Transporte   /    Subte   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO