Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Myriam Bregman: “La plata va para el FMI, no para las medidas que las mujeres necesitamos”

La legisladora del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, realizó declaraciones desde la convocatoria que se realizó frente a Tribunales, en la Ciudad, exigiendo justicia por Ursula y por todas.

Jueves 18 de febrero | 11:30

#NiUnaMenos l Myriam Bregman en la movilización en Tribunales l Justicia por Ursula y por todas - YouTube

Las principales definiciones de la legisladora del PTS/Frente de Izquierda Unidad fueron:

  • Las mujeres estamos movilizadas tratando de poner en pie nuevamente nuestro poderoso movimiento porque no vamos a aceptar que esta sea la triste realidad de todos los días, que una mujer muera por día en la Argentina, que uno de cada cinco femicidios sean cometidos a manos de las fuerzas de seguridad. Fuerzas de seguridad que a su vez el propio Estado las ampara.
  • Estamos frente a los tribunales que es un poco el símbolo de ese Estado que no te escucha, que no recibe las denuncias, que mira para otro lado, que protege a los femicidas. Pero cuando decimos que el Estado es responsable, no solo es la Justicia. Yo soy profundamente anticapitalista, soy socialista, y sé que no se va a terminar la opresión a mujeres, gays, lesbianas, trans, ni mucho menos el patriarcado, si no terminamos con el capitalismo, sino derrotamos a este sistema social que tiene reservado para las mujeres solamente opresión, flexibilización laboral, agravios permanentes, acoso.
  • En ese camino, en la pelea que tenemos por delante, también sabemos que hay miles de medidas que se podrían haber tomado y que no se toman. Nosotros presentamos un proyecto de ley con Nicolás del Caño donde proponemos desde refugios que sean alcanzables, no como hoy que tenés que viajar miles de kilómetros para llegar a un refugio en cualquier lugar del país, hasta un plan de vivienda para las mujeres. Que tengan un ingreso, que tengan la facilidad cuando tengan que retirarse rápidamente de su hogar.
  • Nada fue escuchado porque acá la plata va para el Fondo Monetario. Incluso al día siguiente del femicidio de Ursula se decidió reforzar la Policía Bonaerense. La verdad es una vergüenza, Kicillof con Berni parado al lado diciendo que venían a reformar la Policía Bonaerense. Eso es todo lo que estamos denunciando y diciendo basta, las mujeres tenemos que salir a la calle. Nunca nos regalaron nada, tampoco ahora. No es que hay un problema de coordinación de esfuerzos como dice el señor presidente. Los esfuerzos no están porque el dinero se va para el Fondo Monetario, para las fuerzas represivas y no para las medidas que nosotras necesitamos.
  • El 8 de marzo seamos miles, con todos los cuidados necesarios porque sabemos que la pandemia no terminó. Salgamos nuevamente a la calle y que digamos bien fuerte basta, Ni Una Menos. El Estado es responsable es una frase, nosotras tenemos que hacer que el Estado pague esa responsabilidad y que todas esas muertes que son evitables no ocurran.

Myriam Bregman en otras notas durante la movilización







Temas relacionados

Ursula Bahillo   /    Violencia de género   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Myriam Bregman   /    Femicidio   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO