Política

POLÍTICA

Myriam Bregman: "Hay que resistir y pelear para que los despidos no ocurran"

Entrevistada por CrónicaTV sostuvo que "el gobierno está atacando a muchos sectores. Si todos se unieran y se diera una respuesta de conjunto, opino que al gobierno se le puede torcer la mano".

Viernes 26 de enero | Edición del día

Myriam Bregman en CrónicaTV - YouTube

Durante la entrevista con respecto al dólar afirmó que "todos saben que cuando aumenta el dólar tiene un impacto inflacionario aunque Argentina tuvo ministros como Prat Gay que intentaron negarlo". "El aumento de la nafta lleva al aumento de los precios, es una combinación perjudicial para el Gobierno trabajador", agregó.

También dijo que "la economía esta pensada en función del precio del dólar, por ejemplo con los créditos hipotecarios, si aumenta el dólar se aumenta el valor d ela vivienda, no hay ninguna línea popular de créditos a tasas baratas para que las clases medias o los sectores populares puedan acceder a la vivienda cuando es uno de los grandes problemas".

Con respecto a las paritarias declaró que "los trabajadores estan viendo que tienen que ir a una negociación paritaria con una inflación entre el 20 y 25% y el gobierno no quieren que sea más del 15%. Y no sólo eso, también con despidos que intenta disciplinar a los trabajadores". "La Argentina esta recorrida con conflictos por despidos, como Cresta Roja, el Hospital Posadas", afirmó.

"La dirigencia sindical esta dejando aislado los conflictos y la lucha por las paritarias. la gran tarea es unificar los reclamos y discutir con otra fortaleza contra un Gobierno que quiere hacer cargar en el hombro de los trabajadores el desbarajuste económico", sentanció la abogada del CeProDH.

Con respecto al gobierno dijo que a la reforma previsional "la logró aprobar a costa de acuerdos con los Gobernadores, senadores y diputados del peronismo, pero en la calle muchos votantes de Cambiemos están enojados con el Gobiernos. hay que plantarse y dar pelea".







Temas relacionados

Cambiemos   /    Myriam Bregman   /    Despidos   /    Dólar   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO