Política

CONTRARREFORMA LABORAL

Myriam Bregman: “Esta reforma laboral es absolutamente extorsiva”

La Legisladora electa por el Frente de Izquierda en CABA, estuvo en C5N y polemizó sobre el ataque a los derechos de la clase trabajadora.

Domingo 12 de noviembre | 11:53


Myriam Bregman en Remix de noticias - YouTube

Myriam Bregman, legisladora electa en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y referente nacional de ese espacio estuvo este sábado en C5N. Allí debatió sobre la reforma laboral presentada por el oficialismo, el rol de la CGT y el peronismo.

Bregman señaló que desde la CGT “ya se sentaron a discutir esto que es más una contrarreforma que una reforma. Te sentás a la mesa sabiendo que algo te van a sacar”. En contraposición señaló que los sectores del sindicalismo combativo ya empezaron a organizarse para enfrentar este ataque.

Denunciando el discurso del gobierno que reivindica el endeudamiento, Bregman señaló que “esta bicicleta financiera en algún momento se paga y ellos no lo van a pagar. Porque ellos tienen la plata afuera, tienen empresas offshore en lugares que andá a encontrarlas sino es por la filtración. Las consecuencias siempre las paga el pueblo trabajador”.

Al mismo tiempo indicó “el gobierno quiere llevar esta reforma al Congreso. Cambiemos hizo una buena elección en todo el país pero no tiene mayoría en ambas cámaras. Quiere decir que si el peronismo se opone, la reforma no pasa. Hasta hace 15 días eran todos opositores ¿lo van a ser ahora cuando tengan que votar?

En polémica con una funcionaria del oficialismo afirmó “escucho que hablan de diálogo, pero cuando con Nicolás del Caño fuimos a apoyar a a los trabajadores de PepsiCo, Vidal, Ritondo, todos los funcionarios de este gobierno salieron a atacarnos por televisión”.

“Lo que ustedes llaman diálogo, yo lo llamo extorsión. Esta reforma laboral es absolutamente extorsiva”, finalizó.








Temas relacionados

C5N   /    Myriam Bregman   /    Reforma laboral   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO