Política

MEDIOS

Myriam Bregman: “El Gobierno sabe que está mintiendo”

La referente del Frente de Izquierda y militante por los derechos humanos, se refirió al caso de Santiago Maldonado. En C5N, desnudó las mentiras oficiales y habló sobre la lucha por justicia.

Sábado 21 de octubre | 16:43


Myriam Bregman en C5N - YouTube

Myriam Bregman es dirigente del PTS en el Frente de Izquierda e histórica militante por los derechos humanos. El día sábado estuvo en C5N donde habló sobre el caso de Santiago Maldonado.

En la entrevista, Bregman se refirió a las constantes mentiras que buscó instalar el gobierno desde el 1 de agosto. A la vez, señaló la persecución que sufrieron la familia, los testigos y el propio Santiago, a quien los funcionarios tildaron de “terrorista” al tiempo que defendían a los gendarmes y los responsables políticos de su desaparición. En este sentido, decretó: “si hicieron todo esto es porque sabían que el Estado es responsable”.

Myriam, que fue abogada de Julio López y en otras causas de lesa humanidad, denunció el accionar gubernamental de encubrimiento y trazó el paralelo con otros casos de violencia institucional.

Por último, la referente planteó que “el gobierno intenta resolver una enorme crisis política apoyándose en las declaraciones completamente parciales del juez Lleral”. Advirtió que aún faltan analizar muchas pruebas y que los medios hegemónicos están difundiendo conclusiones sin fundamentos.

Con respecto al reclamo por justicia, Bregman afirmó que “esto recién empieza” y habló de la necesidad de movilizarse para que se esclarezca qué pasó con Santiago.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    C5N   /    Frente de Izquierda   /    Myriam Bregman   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO