Política

24 DE MARZO

Bregman: "Venimos denunciando la impunidad de la que goza la pata civil de la dictadura"

En el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico-militar la diputada porteña (PTS-FIT) se refirió a la exigencia de que el Estado abra los archivos sobre la última dictadura.

Domingo 24 de marzo | 22:08

Myriam Bregman "En Argentina hubieron centros clandestinos en las fábricas" #Son30Mil #FueGenocidio - YouTube

Durante la movilización de este 24 de marzo, en diálogo con C5N, Myriam Bregman -diputada de la ciudad de Buenos Aires por el PTS-FIT- declaró que "el Estado acumula información y no la da a conocer".

Indicó, además, que uno de los puntos del documento que fue leído en la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, es la exigencia de la apertura total de los archivos de la represión.

En cuanto a la complicidad de los empresarios con las fuerzas armadas relató que en varias fábricas se habían instalado centros clandestinos de detención en donde se torturaba a trabajadores y delegados de base. "Venimos denunciando la impunidad de la que goza la pata civil de la dictadura", indicó al respecto.

Dio el ejemplo de la fábrica Mercedes Benz, que donó equipos de maternidad para Campo de Mayo, donde se comprobó que existía una maternidad clandestina cuyo fin era robar los bebés de las detenidas que luego eran desaparecidas.

Finalmente planteó la necesidad de mantener la lucha en las calles para que el Estado entregue la información que tiene en su poder.







Temas relacionados

24 de Marzo   /    Myriam Bregman   /    Torturas   /    Juicios por la dictadura   /    Genocidio   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO