Política

EN LOS MEDIOS

Myriam Bregman: “Diciembre puso sobre la mesa que si salimos a la calle el Gobierno no es invencible”

La diputada porteña del PTS-FIT habló en C5N sobre cómo al Gobierno “se le cayó la careta” hasta en su propia base electoral gracias a las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre. El 8 de marzo y las conquistas de los derechos de las mujeres.

Sábado 3 de marzo | Edición del día

Myriam Bregman en C5N "Diciembre puso sobre la mesa que el gobierno no es invencible" - YouTube

En la noche del viernes la diputada del PTS/FIT, ante la pregunta de Gustavo Sylvestre sobre su visión del gobierno de Macri, desglosó los principales hechos de estos últimos meses que dejaron de manifiesto que el gobierno “no es invencible”, “dos movilizaciones fuertes y al gobierno se le cayó la careta”, en alusión a las jornadas de diciembre donde sectores de trabajadores, jóvenes y partidos de izquierda enfrentaron con su movilización la enorme represión montada para aprobar la reforma previsional.

Bregman planteó que más allá de que por acuerdos y componendas con los gobernadores peronistas para que pudieran aprobar la ley, el gobierno quedó debilitado.

Otros temas que debatieron los invitados al programa fueron la falta de independencia de los poderes a pesar de todo el esfuerzo que hace Cambiemos para hacer creer a la población lo contrario. “Si hay algo que o se puede decir es que en este país hay independencia del Poder Judicial”, explicaba la legisladora del FIT.

Myriam Bregman concluyó con un llamado a hacer grande, confiando en la fuerza de la lucha por los derechos de las mujeres, la movilización del próximo 8 de marzo: “nadie nos regaló nada, en la calle vamos a conseguir que se discuta la ley”. En alusión a conquistar el derecho al aborto legal, seguro gratuito.







Temas relacionados

Poder Judicial   /    C5N   /    Mauricio Macri   /    Myriam Bregman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO