Política

CIERRE DE COLEGIOS

Myriam Bregman: "Cerrar las escuelas nocturnas es una medida cruel"

La diputada del PTS-FIT dialogó en Radio 10 sobre el decreto para cerrar las escuelas nocturnas publicado por el Gobierno de Larreta.

Sábado 29 de diciembre de 2018 | 14:22

La referente del PTS-FIT Myriam Bregman fue categórica al referirse al cierre de las escuelas nocturnas por parte del Gobierno de la Ciudad. En declaraciones a Darío Villarruel en Secreto de sumario, la diputada de la izquierda afirmó que "atacar las escuelas nocturnas es una medida cruel" porque muchos estudian "haciendo un último esfuerzo, luego de trabajar todo el día, cuidar a los chicos y logran encontrar una persona que cuide los chicos un rato para poder ir a cursar".

Sobre el tema agregó que "la medida fue tomada luego de terminadas las sesiones ordinarias de la legislatura, por decreto y a fin de año. Los rectores de las escuelas, la comunidad educativa y toda la oposición, menos el PRO y la CC de Carrio acordó una sesión especial para el jueves pasado".

"En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 400 mil personas de más de 21 años que no terminaron el secundario y el cierre de las escuelas nocturas no va a quedar ahí, ya que se vienen cerrando muchos cursos y es probable que avancen en otras escuelas, esto no va solamente por parte de los gremios involucrados hace falta una gran campaña, con acciones en cada esquina, con movimiento en todos lados".

Al ser consultada por la falta de respuesta ante los constantes ataques del Gobierno a los trabajadores, Bregman sostuvo que "es algo que desde el FIT hemos señalado, a veces se nos critica por repetirlo, pero no hay otra respuesta, las centrales sindicales, los poderosos sindicatos no se han unido una lucha contra todo esto". Añadió que "Macri avanzó en el año, mientras se discutió más cuales son las alternativas del 2019 y faltaron grandes luchas, la CGT no estuvo, pero más allá de que se junten con la Iglesia el descontento popular es grande y puede suceder como en Francia".







Temas relacionados

#NoAlCierreDeEscuelasNocturnas   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO