Política

ACTUALIDAD

Muy grave: represión, abusos y detenciones de Prefectura a vecinos y asambleístas de Villa 21

Por la noche detuvieron a tres personas, entre ellos a un fotógrafo de la Garganta Poderosa quien aún no fue liberado y a su hermana, por filmar el operativo ilegal. Balearon la casa de Iván Navarro, el joven que denunció torturas y amenazas por parte de 6 agentes de esta fuerza quienes transitan el juicio oral.

Domingo 27 de mayo | 14:48

La brutal represión en horas de la madrugada con decenas de prefectos fue denunciada por Jésica Azcurraire, vecina y asambleísta de la Villa 21: “Rompieron mi puerta, me manosearon, apalearon a mi sobrino y secuestraron a mi hermano por intentar filmar cómo baleaban la casa del vecino que denunció sus torturas”.

De acuerdo al comunicado, los agentes desataron una cacería, con gases lacrimógenos y balearon el frente de la casa del joven Iván Navarro cuya familia “debería prestar testimonios esta misma semana, en el primer juicio oral que logramos elevar por torturas de la misma Prefectura, en este mismo barrio”.

Roque Azcurraire, el fotógrafo de la organización, intentó registrar con su cámara los hechos pero se lo llevaron detenido. También se llevaron a la hermana de Jesica a quien según denuncian, la pasearon durante 80 minutos en patrullero “mientras nos negaban su presencia en la comisaría que señalaba el Juzgado”.

En estos momentos se está convocando a concentrarse en la Comisaría 30 donde continúan detenidos Roque Azcurraire y Juan Mónaco.







Temas relacionados

Villa 31   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO