Mundo Obrero

CIERRES Y DESPIDOS

Musimundo: 40 despidos en el área de logística de Esteban Echeverría

Ante las nuevas desvinculaciones producidas ayer, los trabajadores bloquearon los portones de la planta ubicada en el distrito gobernado por Fernando Gray.

Viernes 29 de noviembre | 13:20

Imagen: Google Maps

Desde hace un tiempo la cadena de electrodomésticos empezó un ajuste que parece no tener fin, cerrando locales en distintos puntos del país Y sumando despidos. Desde la compañía les dijeron a los empleados que se está atravesando una crisis a causa de la baja en las ventas. Ahora el ajuste llegó a la planta de logística ubicada en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, en donde hasta ayer sumaban 40 despidos sin causa haciendo cargo a los trabajadores de la supuesta crisis que padece la empresa; ésta fue desmentida desde el sindicato de camioneros, donde sostienen que las ganancias que tiene el grupo empresarial no justifica los despidos.

Mientras tanto Musimundo sigue aduciendo que está en crisis por la baja de ventas, que la afecta junto con la suba del dólar –suba que justificó Alberto Fernández diciendo que un dólar a 60 pesos era razonable-.

Salir del fondo

Otra página negra se suma a varias otras en la zona sur del Conurbano bonaerense y en todo el país, aunque en muchos casos trabajadoras y trabajadores resisten los cierres de plantas como en Ansabo, Mielcitas y Kimberly Clark, o luchan contra los despidos como en el ferrocarril Roca, Mondelez, Coca–Cola y otras empresas, en muchos casos grandes multinacionales que dicen estar en crisis cuando en realidad lo que ocurre es que no quieren que baje ni un centavo su margen de ganancias, y hacen pagar a los trabajadores los costos.

El gobierno de la mano del FMI está cargando la crisis sobre las espaldas del pueblo trabajador. La única manera de enfrentarlo es en las calles, comenzando con un llamado a un paro general y un plan de lucha convocado por la CGT para terminar con los despidos y el ajuste que agobian al pueblo.







Temas relacionados

Musimundo   /    Esteban Echeverría   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO