Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

Músicas rosarinas por la legalización del aborto

Trabajadoras de la industria musical rosarina se suman a la carta abierta a diputadas y diputados, a favor de la legalización del aborto. La iniciativa tuvo rápida adhesión en las redes sociales.

Úrsula Vivas

@ursulavivas

Viernes 20 de abril | 09:51

En consonancia con la acción llevada adelante por artistas de todo el país, músicas rosarinas suman su adhesión al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Señoras y señores de la Cámara Baja: Qué van a votar? La muerte de las pobres y el enriquecimiento ilícito de los/as que lucran con la desesperación de las mujeres con embarazos no deseados o una ley que ampare estas situaciones de riesgo de muerte? ¿Van a votar siguiendo el ejemplo de los países más avanzados del mundo, o en consonancia con aquéllos donde las mujeres tienen peor calidad de vida?” interpela la misiva, hacia quienes votarán decidiendo sobre los derechos de cientos de miles de mujeres.

“Nosotras apoyamos la despenalización y legalización del aborto porque no queremos que sigan muriendo las más pobres. Esto va a seguir ocurriendo, ocurrió desde siempre, el tema es aquellas que no pueden pagar un aborto, o conseguir las pastillas, y todas las cosas horribles que pasan en el camino”, sostuvo Evelina Sanzo, parte de colectivo que impulsa la adhesión al proyecto. Además, no descartó la realización de otras actividades de las músicas rosarinas dentro de las semanas que dure el debate.

En la ciudad de Rosario artistas podrán sumar su firma en la Siberia (Berutti y Riobamba), la Escuela Provincial de Música “Carlos Guastavino” (Santa fe 1154 a partir de las 18hs) , la Escuela Municipal de Música "Juan Bautista Massa" (Oroño 1540 de 8 a 22) y en Sadaic (Córdoba 1789 de 8 a 13). También se podrán sumar adhesiones en el bar La Popular (San Juan 3464, de lunes a sábado de 10 a 14 y de 19 a 00).

El encuentro final será el próximo martes 24 de abril en el contexto de los martes verdes que se vienen realizando en Plaza San Martín impulsados por la Campaña Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO