Cultura

Contra los despidos y la represión

#MúsicaPorPepsico: Aristimuño, Malosetti, Flema y Karamelo Santo en festival solidario

Lisandro Aristimuño, Javier Malosetti, Karamelo Santo junto a otros artistas brindarán sus shows el próximo domingo 6 en el festival solidario que organizan los trabajadores de PepsiCo frente al Congreso.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Viernes 4 de agosto | Edición del día

El festival comenzará a las 13h y se realizará en Avenida Callao y Rivadavia al lado de la carpa que instalaron los trabajadores como centro de organización y solidaridad de su lucha que ya lleva más de un mes. La banda Proletarios, formada por obreros de PepsiCo, abrirá a puro power punk y Hardcore la fecha. No faltarán seguros sus clásicos covers de la Polla Records que teñirán un ambiente de conciencia y lucha que complementará la ex integrante de Actitud María Marta, Malena D´Alessio, con su rap combativo a las 14h. Malena mostrará algo de su proyecto "Malena D’Alessio en bandada", donde incursiona en diferentes ritmos folclóricos latinoamericanos fusionados con hip hop y ritmos urbanos, con las mismas letras directas y la fuerza poderosa que caracteriza a esta mujer, una de los mejores exponentes del rap argentino.

La fusión de estilos que empieza con Malena, continuará a las 15h con Malosetti, Aristimuño y el ex Almendra Rodolfo García donde con otros músicos invitados mezclarán el jazz, el rock, el folclore y otros estilos para dar un show de esos que no se ven todos los días.

A las 16 la ex banda del ya difunto y querido “Gamexane”, Responsables No Inscriptos, tocarán de nuevo para los trabajadores de PepsiCo. Ya lo habían hecho en el festival que organizaron el 2 de julio pasado en la puerta de la planta Florida. Harán temas de próximo disco “Todo lo que necesitas para una vida instantánea”.

Si querías bailar ska, reggae y a la vez cumbia con “Karamelo Santo” lo vas a tener. Karamelo es una banda que siempre se ha solidarizado con los que salen a luchar. Ya lo hicieron con los obreros y las obreras de Madygraf, con los asambleístas contra la megaminería, Ellos tocarán a las 17. El festival terminará con la mítica banda de punk “Flema” a puro pogo, smash y slam y tocando clásicos que todos hemos cantado en un recital o en un bar como “Nunca seré policía” o “SI yo soy así”.

Este festival muestra que la música puede estar al servicio de los que enfrentan los despidos y la represión. Otras artes ya se han solidarizado: "Rocambole" y otros Ilustradores solidarios donaron dibujos originales en apoyo a la lucha de Pepsico. El dibujo del primero estará estampado en remeras que los trabajadores venderán en el festival y lo que recauden tanto de estas como del buffet de comidas y bebidas que armarán, será destinado a su fondo de lucha.

La solidaridad de los músicos y artistas con PepsiCo, esa sensibilidad para detectar toda la injusticia y poder expresarla de forma contestataria a través del arte permite no sólo darle mayor difusión a la pelea que están dando los obreros. También genera lazos de unidad que fortalecen la lucha por la reincorporación y van generando toda una fuerza desde abajo que se juega a transformar esta sociedad.

Al anterior festival fueron más de mil personas. Este promete el doble. El domingo se va a respirar Rock pero también solidaridad y apoyo a la lucha de los trabajadores.

El periodista Víctor Hugo Morales se solidarizó una vez más con la causa de los trabajadores y las trabajadores de Pepsico e invitó a concurrir al festival. "Vale la pena ir", aseguró en su ciclo radial.






Temas relacionados

Javier Malosetti   /    Karamelo Santo   /    Rock   /    PepsiCo   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO