LAS VIDAS TRABAJADORAS IMPORTAN

Murió una docente de la UADE con coronavirus mientras daba una clase virtual

Paola Di Simone había informado el viernes que estaba infectada y que presentaba síntomas desde hace cuatro semanas. Sin embargo la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) aún no explicó por qué Paola se encontraba trabajando.

Viernes 4 de septiembre | 11:35

Foto: Filonews

Paola de 45 años daba clases en la UADE, en la UBA y la Universidad Torcuato Di Tella. Era Licenciada en Ciencia Política y Relaciones internacionales. Murió este miércoles mientras daba una clase virtual a pesar de ser positiva de coronavirus. Llegó a decir “no puedo” antes de descompensarse. El viernes pasado en su cuenta de Twitter había escrito contando su situación con la enfermedad y como también la pandemia estaba afectando a su esposo, médico terapista y de emergencias.

Su fallecimiento ocurrió el miércoles y se hizo público un día después por la difusión en redes sociales de sus compañeros y alumnos. La UADE divulgó una carta de despedida, sin embargo la misma nada dice sobre los motivos por los cuales Paola se encontraba trabajando siendo positiva de Coronavirus y presentar síntomas desde hace cuatro semanas.

Sus compañeres de trabajo y alumnes la recordaron como una gran profesional, incansable, y sobre todo como una persona con una gran calidad y calidez humana.

Parece ser un nuevo caso donde las empresas, en el contexto de la pandemia, priorizan el “normal” funcionamiento de sus establecimientos por encima de la salud y vida de las y los trabajadores, que son quienes las hacen funcionar. La no implementación de protocolos o el carácter formal de ellos pero su poca funcionalidad en la práctica, el continuar la producción a pesar de focos de contagios, el ocultamiento de casos y hasta el colmo de continuar vendiendo con un trabajador fallecido (Carrefour), son algunas de las muestras de que para ellos las vidas de las y los trabajadores no importan.

Te puede interesar Importante aumento de contagios en los lugares de trabajo del AMBA en el último mes

Los casos como el de la empresa Ledesma en Jujuy con decenas de fallecidos o la automotriz Toyota, Fel-Fort, Mondelez, Shell, Coca Cola, Metrovías o Trenes Argentinos, con muertes y contagios, entre muchas otras bastan para graficar la exposición a la que son expuestos sus trabajadores, mientras éstas continúan acumulando sus ganancias. Sin embargo desde lo más alto del Estado se sigue insistiendo en poner el foco en el comportamiento individual de las personas.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /    Toyota    /    Universidades privadas   /    Trenes Argentinos   /    Empresas   /    Protocolo   /    Metrovías   /    Shell   /    Coca-Cola   /    Docentes   /    Ingenio Ledesma

Comentarios

DEJAR COMENTARIO