Cultura

CULTURA

Murió por coronavirus el bailarín de tango Juan Carlos Copes

Según lo anunció su hija por redes sociales, el bailarín y coreógrafo que ya se había retirado de los escenarios hace unos años falleció este viernes producto de haber contraído COVID-19 en Diciembre.

Sábado 16 de enero | Edición del día

"Fue todo muy rápido, falleció mi papá... Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre" fueron las palabras que eligió su hija Johana, también bailarina, para anunciar la muerte por EPOC del milonguero en las redes sociales.

Copes se había alejado de los escenarios en 2016 por problemas de salud relacionados con una mala praxis que lo había dejado con una lumbalgia. El mes pasado se contagió de coronavirus junto con su esposa y falleció este viernes a las 23:30 en el Sanatorio La Torre de Florida, provincia de Buenos Aires.

Nacido en 1931 en el barrio de Mataderos, el bailarín fue el impulsor del tango danza con un estilo coreográfico de espectáculo que desarrolló a nivel internacional. Sus músicos preferidos fueron Pugliese, Canaro, Piazzolla y Troilo y se destacó por bailar los tangos "Quejas de Bandoneón" de Filiberto, "Negracha Mía" de Pugliese, Danzarín y Recuerdo entre otros. También participó en cine desde 1958, destacándose Tango (1998), dirigida por el español Carlos Saura y donde Copes fue intérprete y coreógrafo. La película fue la cuarta en recibir una nominación en el Óscar a la mejor película de habla no inglesa para Argentina.







Temas relacionados

Tango   /    Provincia de Buenos Aires   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO