Política Chile

DICTADURA

Murió en impunidad Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile en dictadura

Hace pocos minutos se confirmó la muerte del ex comandante en jefe de la FACH en el Hospital de la Fuerza Aérea, quien llegó a encabezar la dirección de la Academia de Guerra Aérea y el Ministerio de Salud en la dictadura de Augusto Pinochet.

Belen Zamorano

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Santiago.

Domingo 19 de noviembre | 17:37

Una controvertida figura que muere a sus 92 años, involucrada en una serie de investigaciones en torno a la violación de derechos humanos. Un amplio prontuario que integra una investigación por su responsabilidad como coautor del delito de torturas con resultado de muerte en el asesinato del ex general Bachelet, padre de la actual presidenta, Michelle Bachelet.

El comando de Sebastián Piñera, candidato presidencial por Chile Vamos, expresó sus condolencias a través de la figura de Andrés Chadwick, haciendo un reconocimiento a su rol durante la dictadura militar.

A sus 92 años muere en completa impunidad otra figura involucrada en los crímenes de violación a los derechos humanos que marcaron la dictadura cívico militar en Chile.

Por su parte, el candidato independiente por el distrito 10, Dauno Tótoro y la vicepresidenta Fech, Bárbara Brito, se refirieron a la muerte del ex comandante en jefe del ejército.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO