Mundo Obrero

SANTA FE

Murió electrocutado un hombre dentro de la ex AR Zinc de Fray Luis Beltrán

El hecho se produjo en el sector de usina del predio industrial que se encuentra en proceso de saneamiento ambiental.

Jueves 21 de enero | 20:10

Servicios de emergencias, fuerzas policiales y bomberos acudieron este jueves a la ex planta que AR Zinc ocupaba en la localidad de Fray Luis Beltrán, por el hallazgo de un hombre calcinado.

Aún no hay fuentes oficiales que confirmen que la persona se encontraba trabajando en la planta. Las muertes en plantas industriales son una constante en la región por la sed de ganancia de los empresarios.

AR Zinc trabaja en su saneamiento ambiental desde que cerró en febrero de 2016, con numerosas denuncias de ONG y vecinos preocupados por el pasivo ambiental que la queda en suelos y napas de la localidad de Fray Luis Beltrán.

Glencore adquirió la planta en 2005 y la explotó hasta 2016, cuando decidió cerrar sus puertas y dejar a 400 trabajadores en la calle.

Los serios problemas de contaminación del medioambiente y daños a la salud de la población merecieron en su momento una acción de amparo de parte de la ONG Equística para que se frene el desguace hasta garantizar que no deje el pasivo ambiental que, se sospecha, está dejando.

Glencore es una compañía de capitales suizos dedicada a la explotación de la minería y distintas industrias vinculadas al negocio agropecuario. Está entre las 20 más poderosas del mundo pero es también de las más investigadas por evasión, extorsión, lavado de activos y fomento de la corrupción. Y también por daño ambiental.







Temas relacionados

Glencore   /    Muertes por accidentes laborales    /    Muertes obreras   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO