Deportes

DEPORTES

Murió Silvio Marzolini, leyenda de Boca y el fútbol argentino

El ex defensor, para muchos el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol argentino, murió hoy a los 79 años.

Viernes 17 de julio | 11:46

Silvio Marzolini nació en Barracas el 4 de octubre de 1940 y fue un importante futbolista y entrenador del fútbol argentino

Para muchos, fue de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol local.
Se caracterizó por su enorme personalidad, por su firmeza para la marca, distinción a la hora de llevar el balón, buen manejo del mismo y su salida precisa.​

Es considerado un ídolo de Boca Juniors. Llegó a ese club proveniente de Ferrocarril Oeste y conquistó con los xeneizes 6 campeonatos. Además, es el futbolista con más participaciones en el superclásico del fútbol argentino, con un total de 29 partidos.

Aunque había llegado a la Primera División debutando en Ferrocarril Oeste el 31 de mayo de 1959 (paradojas del destino, en un encuentro frente a Boca), pasó al club xeneize junto al arquero Antonio Roma para meterse en el panteón de las glorias azul y oro. En Boca Juniors debutó el 3 de abril de 1960 y obtuvo 5 campeonatos (1962, ´64, ´65, y los Nacionales ´69 y ´70) y una Copa Argentina (´69) hasta que en 1972 dejó el club y se retiró del fútbol como jugador.

Pero volvió a La Boca para ser DT de uno de los equipos más recordados de la historia boquense: el campeón del Metropolitano ´81 con Brindisi, Maradona y Gatti. La bosteridad en su máxima expresión con un equipo inolvidable.

También disputó 28 partidos con la selección argentina: participó del Mundial de Chile ´62 y en Inglaterra ´66 fue elegido el mejor lateral izquierdo de la competencia. Distintos cronistas de la época destacaban la calidad de jugador que fue Silvio Marzolini señalando que su tarea consistió en marcar a cracks como Garrincha, Cubilla, Corbatta o Bernao, punteros derechos de una época de oro en la que todavía brillaban los “wines”.

Se dedicó también al periodismo deportivo y se desempeñó como asesor de la Secretaría de Deportes de Argentina.







Temas relacionados

Silvio Marzolini   /    Selección Argentina   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO