Cultura

MÚSICA

Murió Sergio Denis, el cantante más “versionado” en las tribunas argentinas

Tras 14 meses en coma por una caída en un escenario de Tucumán, el artista de 71 años murió en una clínica porteña. Dejó varios “hits” populares.

Viernes 15 de mayo | 13:55

Este viernes Héctor Omar Hoffmann, popularmente conocido como Sergio Denis, murió en una clínica de rehabilitación de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 71 años y llevaba 14 meses en estado de coma, tras sufrir en marzo de 2019 una caída al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán durante un show.

Había nacido en 1949 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en una familia descendiente de alemanes. Inició su carrera como compositor y cantante en la década del 60, en una banda llamada Los Bambis. A lo largo de los años 70, 80 y 90 varias de sus canciones se fueron popularizando, al punto que fueron apropiadas por las hinchadas de los clubes más importantes del fútbol argentino, que las “versionaron” de muchas formas.

“Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, escribió este viernes a la mañana en su cuenta de Twitter Federico Hoffmann, uno de sus hijos, dando la noticia del fallecimiento.

Denis estaba internado desde mayo de 2019 en la clínica porteña Alcla, aunque nunca había mostrado mejorías tras la caída ocurrida en Tucumán el 11 de marzo de ese año, mientras daba un show y cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala y sufrió un politraumatismo de cráneo severo.

Con un estilo personal muy característico y con las baladas románticas como base de su repertorio, en más de 50 años de carrera logró algunos “hits” que se instalaron en la cultura popular.

Las hinchadas de fútbol argentinas lograron “exportar” las melodías de Denis al punto que en algunos estadios de Japón se entona un cántico con la melodía de “Te quiero tanto”, tema que además es un clásico de todos los “carnavales cariocas” de todas las fiestas argentinas.

Sergio Denis también incursionó en el cine en 1972, cuando protagonizó "Te llamo para despedirme" junto a Luis Brandoni y Alicia Bruzzo, en un film pensada especialmente para él.

Entre otros hitos, el cantante versionó en castellano clásicos de originen anglosajón que editó en sus discos Al estilo de Sergio Denis I y II de los años 1980 y 1981.

Entre esas canciones figuraban temas como “Something” de The Beatles, “California Dreaming” de The Mamas and The Papas, “Proud Mary” de Creedence Clearwater Revival y “Sounds of Silence” de Simon and Garfunkel.

En los últimos años de su carrera se vio implicado en algunos escándalos, como denuncias por “estafa” alrededor de algunos de sus shows, que involucraron a uno de sus hermanos.

En 2007 en Paraguay sufrió un ataque cardíaco que lo tuvo sin signos vitales durante casi media hora aunque sin secuelas aparentes.







Temas relacionados

Fútbol   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO