Sociedad

Murió Larry King: el presentador de radio y TV en EE. UU. estaba internado por coronavirus

Sábado 23 de enero | 12:18

El periodista y presentador estadounidense Larry King, de 87 años, falleció este sábado por coronavirus. Se encontraba internado en la clínica Cedars-Sinai de Los Ángeles desde principios de diciembre, cuando contrajo la enfermedad.

Padecía de diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

King se hizo mundialmente conocido con su programa de entrevistas Larry King Live en la CNN, el cual duró 25 años, y fue una de las figuras más destacadas de la televisión estadounidense. Por su ciclo de entrevistas pasaron todos los presidentes de Estados Unidos desde 1974 y otros dirigentes políticos como Vladimir Putin o Yasir Arafat. Además, también estuvieron en su programa personalidades como Marlon Brando, Stephen Hawking o Paul McCartney, por destacar algunos.

La cuenta oficial de Twitter del presentador anunció la noticia junto a un comunicado de la empresa Ora Media en el cual envían las condolencias a su familia. En el destacan: "Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.

"Ya fuese que entrevistase a un presidente de los Estados Unidos, a un líder extranjero, a una celebridad o a alguien escandaloso, Larry gustaba de hacer preguntas cortas y directas. Creía que preguntas concisas lograban las mejoras respuestas, y no estaba equivocado", destacaron.







Temas relacionados

Larry king   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO