Sociedad

ACTUALIDAD

Murió Cristina Vázquez: estuvo doce años presa por un crimen que no cometió

Estuvo doce años presa por un crimen que no cometió. En diciembre de 2019 la Corte Suprema la absolvió. La encontraron muerta en su casa en Posadas, Misiones.

Miércoles 26 de agosto | 20:36

Estuvo doce años presa por un crimen que no cometió. En diciembre de 2019 la Corte Suprema la absolvió. La encontraron muerta en su casa en Posadas, Misiones.

En 2001 tenía 19 años y la acusaron de matar a una vecina. El ataque contra Erselida Lelia Dávalos, de 79 años, se produjo entre las 21:00 y las 24:00. La alarma de la casa no se activó ni se forzaron las puertas. No se investigó a familiares ni conocidos de Dávalos.

Sin embargo, a los dos días del hecho la Policía fue a la casa de Cristina, quien vivía enfrente. Directamente se la acusó, junto a una pareja de conocidos, de robar y matar a su vecina. Pero en la escena del crimen no se hallaron huellas ni rastros que los pudieran incriminar. La testigo que los involucró en la causa solo declaró una vez durante la instrucción, pero nunca amplió su versión ni tampoco se presentó en el juicio oral.

Finalmente en el año 2008, sin pruebas ni testigos, la condenaron a perpetua.

Luego de 12 años en prisión la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, absolvió a Cristina Liliana Vázquez y a Lucía Cecilia Rojas por el homicidio de Ersélide Leila Dávalos, en Misiones.

Este miércoles, ante un llamado de la hermana de Cristina a la policía, porque no respondía el teléfono, fue encontrada sin vida en su casa del barrio El Palomar, en Posadas.

Una vez conocida la noticia, el repudio en las redes sociales no se hizo esperar, marcando nuevamente los prejuicios que cruzaron el juicio contra Cristina por ser una mujer pobre.

Si querés saber más de su vida podés leer esta nota:

Estrenan film sobre Cristina Vázquez, presa hace once años por un crimen que no cometió







Temas relacionados

Misiones   /    Criminalización   /    Poder Judicial   /    Estado    /    Justicia   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO