Sociedad

ACTUALIDAD

Murió Charles Manson

A los 83 años, falleció por causas naturales en un hospital en California.

Lunes 20 de noviembre | 10:17

Hace unos días había sido internado, pero se desconocían las causas. Hoy el Departamento de Prisiones de California confirmó que Charles Manson falleció, tras estar 50 años en prisión.

Manson murió a las 20:13 horas de ayer por causas naturales en el hospital del condado de Kern. Por el momento no está claro qué ocurrirá con sus restos dado que las autoridades dijeron que no tenía familiares conocidos y, de acuerdo con la ley estatal, si en el plazo de 10 días no se presenta ningún pariente o representante legal será el departamento el que decidirá si es sepultado o incinerado.

Mason lideró durante la década de los 60 un culto de seguidores con quienes asesinó a cinco de sus víctimas el 9 de agosto de 1969 en la casa de la actriz Sharon Tate, por entonces esposa de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses y medio; Abigail Folger, heredera de una empresa de cafés; el famoso peluquero Jay Sebring; Voityck Frykowski, un director de cine polaco; y Steven Parent, amigo del cuidador de la casa.

La noche siguiente, un empresario y su esposa, Leno y Rosemary LaBianca, fueron apuñalados por la “Familia Manson” hasta la muerte en su casa al otro lado de la ciudad.

Tras un juicio que duró casi un año, Manson y tres de sus seguidores (Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten) fueron declarados culpables de asesinato y condenados a muerte. Otro de los acusados, Charles "Tex" Watson, fue condenado más tarde. Todos ellos evitaron la ejecución y sus sentencias fueron conmutadas por cadena perpetua tras la derogación de la pena capital en California en 1972.








Temas relacionados

Charles Manson   /    Muerte   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO