Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Murió César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina

Era el presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) desde marzo de 1996, también es el Secretario General de la Asociación de Personal de la Seguridad Social (APERSES). Incansable luchador por los derechos de las personas LGTBI, amigos, familiares y activistas lo recordaron en las redes sociales.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 31 de agosto de 2020 | 20:43

Murió Cesar Cigliutti a los 63 años, supo ser amigo de Carlos Jauregui, presidente de la CHA y gran defensor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans e intersex (LGBTTI).

César y Marcelo Suntheim fueron la primera pareja gay reconocida por un Estado en América Latina en el 2003. “Yo me imagino a mí mismo en 1984: si alguien venía del futuro y me decía que me iba a poder casar con quien quisiera y que un varón trans se iba a embarazar, le hubiera respondido ‘estás loca’ porque… ¡estábamos debatiendo si éramos enfermos o no! Que me hablaran de casarme era como pensar en Los Supersónicos”, dijo hace poco en una entrevista de P12.

Te puede interesar: "La ley de matrimonio igualitario también reconoció que estábamos vivos"

En el año 2016 fue entrevistado por La Izquierda Diario y dijo que “podemos casarnos, cambiar el registro de nuestros nombres de acuerdo a nuestra identidad de género, pero no tenemos una herramienta legal para enfrentar actos de discriminación y violencia por nuestra orientación sexual identidad y expresión de género. Las fotos que nos siguen llegando de los nuevos casamientos igualitarios de todo el país son una hermosa imagen de lo que significa el Matrimonio Igualitario para nuestra comunidad expresado en imágenes de parejas donde dan su testimonio de felicidad y amor. Mostrar esta felicidad es quizás la respuesta más revolucionaria que tenemos frente a la discriminación por nuestra orientación sexual e identidad de género de la que estamos totalmente orgullosos/as. Uno de los mejores resultados de la Ley de Matrimonio Igualitario son las miles de parejas que se casaron”.







Temas relacionados

Gays   /    CHA   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO