Cultura

TELEVISIÓN

Murió Adam West, el popular Batman de los 60

A los 88 años y a causa de una leucemia falleció en Los Ángeles el actor que encarnó la versión psicodélica del superhéroe de Ciudad Gótica. La serie fue vista por varias generaciones.

Sábado 10 de junio | 13:25

El actor estadounidense Adam West, famoso por haber interpretado a Batman en los años 60, falleció a los 88 años de edad a consecuencia de la leucemia que padecía desde hace tiempo.

Murió en su casa de Los Ángeles, desde donde su familia informó el deceso al diario The Hollywood Reporter.

West se convirtió a lo largo de las décadas en uno de los más reconocidos intérpretes en la pantalla del cómic creado por Bill Finger y Bob Kane. El superhéroe murciélago de Ciudad Gótica encarnado por West tenía un estilo acorde a los años 60, con alto contenido de psicodelia y estética pop.

La serie se rodó sólo por dos años (entre 1966 y 1968) pero su alcance llega hasta la actualidad. De hecho en muchos países la tira se sigue transmitiendo de forma regular.

La carrera de West trascendió esa tira y ese personaje, pero su propia familia dice que aquella serie fue esencial para el actor, acompañándolo toda su vida.

“Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe”, hizo saber la familia en una nota de despedida.








Temas relacionados

Batman   /    Cine   /    Estados Unidos   /    Televisión   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO