REPRESION Y GENTRIFICACIÓN

Murcia se rebela contra el muro del AVE y la represión

La brutal represión a los vecinos de Murcia que reclaman el soterramiento de las vías generó un repudio masivo en la población.

Viernes 15 de septiembre | 18:23

En Murcia existe una plataforma que se viene organizando y movilizando para conseguir el soterramiento de las vías del tren. Actualmente el tren atraviesa la ciudad en superficie, con un muro de 2 metros. Esta es una lucha que se remonta desde hace 25 años. Hace un tiempo arrancaron la promesa al gobierno regional y local de que se iba a hacer el soterramiento de las vías. Pero nunca se hizo.

Ahora va a llegar el AVE en la superficie, algo en extremo peligroso, y para eso se va a construir un muro de 5 metros a lo largo de 7 kilómetros, una obra que divide a la ciudad en dos de forma completa.

Los vecinos de Murcia han salido a protestar, recibiendo como única respuesta un enorme dispositivo policial y las cargas represivas.

"No nos callamos, no nos vamos a callar", gritaban los vecinos, mientras eran golpeados brutalmente por la policía.

Este viernes, un día después de la represión, la población de Murcia salió masivamente a movilizarse contra la represión y contra el muro discriminador.

La situación es realmente insólita y dramática al mismo tiempo, como lo reflejaba de forma creativa el colectivo Left Hand Rotation, denunciando el muro que separará a los vecinos de la zona sur del resto de la ciudad.






Temas relacionados

AVE   /   Murcia   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO