Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

Municipales en apoyo a los despedidos del Ingenio La Esperanza

En Alto Comedero, trabajadores municipales desarrollan un campaña en sólidaridad con los obreros despedidos del Ingenio La Esperanza.

Domingo 17 de diciembre de 2017 | 14:46

El sábado a la noche, trabajadores municipales llevan baldes y escobas, se disponen a llevar adelante una campaña de apoyo a los obreros despedidos del Ingenio La Esperanza y difundir su conflicto, frente a la millonaria campaña publicitaria de Gerardo Morales para convencer a la población que esta fabrica centenaria representa solo un gasto para la provincia y que lo mejor que le puede pasar a la Esperanza es que despidan a 338 trabajadores y ser vendida a una empresa colombiana "Omega".

El cartel dice "No a los despidos en Ingenio La Esperanza", "No a las mentiras de Morales, que se publique el libro contable de la empresa y el informe q dice que se puede trabajar con 600 trabajadores", "Si gana La Esperanza, ganamos todos".

Guillermo Alemán, Concejal del PTS-FIT, presente en la actividad expresó: "Se dice lo que se gastó, pero no sé dice dónde está el dinero de la producción de azúcar y alcohol que produce el Ingenio. Está campaña tiene un objetivo, rodear de sólidaridad a La Esperanza y desmentir la campaña del gobierno que justifica los despidos. Queremos retomar una tradición del movimiento obrero que es la solidaridad, y poner en pie en la provincia el movimiento de agrupaciones clasistas que se está desarrollando en el país, que tenga como uno de sus principios la unidad de los trabajadores, que dónde haya un ataque a un sector de trabajadores estemos nosotros ahí para apoyarlos, una corriente que se ponga como norte ser una alternativa para los trabajadores".







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Trabajadores municipales   /    Solidaridad obrera   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO