Mundo Obrero

NEUQUÉN

Municipales de Zapala reclaman su reincorporación encadenados con acampe y olla popular

Rehenes de las políticas gubernamentales de contratación y precarización del Municipio, despedidos anunciaron la profundización de las medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno.

Martes 4 de febrero | 01:53

El Gobierno municipal de Carlos Koopman sigue sin atender de conjunto a las 48 familias perjudicadas por los despedidos realizados bajo resolución 21/2020. En la misma la gestión actual del MPN, alega irregularidades en el pase a planta permanente de los mismos bajo la saliente gestión de Soledad Martínez quien ahora ejerce el cargo de Diputada provincial por el Frente de Todos.

La situación expuesta por los despedidos expone que a raíz de los mal manejos de ambas gestiones, la entrante del MPN y la saliente del Frente de Todos y se sienten rehenes de confrontaciones políticas que llevan a hambrear a sus familias, agregándole la imperiosa necesidad de cobertura de salud que se les presentan

En conferencia de prensa, se manifestó que había un grupo de 12 personas, aceptó volver con un contrato por seis meses, relegando derechos sociales y asumiendo la precarización del Estado, bajo el apriete de sus bolsillos y el de punteros del MPN; entre los que se encuentra personal que era de planta política y monotributistas.

Los despedidos que vienen sosteniendo las manifestaciones han expresado el rechazo a esta clase de políticas y la posibilidad a rebajarse a perder los derechos que implica la planta permanente. Así lo denunciaron en el comunicado, además de la agudización de las medidas de fuerza, tal lo habían expresado a este medio quienes llevan delante esta lucha, llegándose al encadenamiento de una trabajadora y de un miembro del sindicato ATM, en el marco del acampe frente a la Municipalidad de Zapala donde se realizaba una olla popular. El ejecutivo sigue sin dar la cara al igual que Martínez, los concejales no dieron quorum para tratar en sesión los despidos y los sindicatos municipales ATE, UPCN, SOEMZ, brillan por su ausencia.

Párrafo aparte merece la actuación de estos últimos, incluido ATM, quien es quien lleva adelante el conflicto, porque han sido los garantes durante estos años de las políticas de precarización de los gobiernos siendo reacios a las asambleas, espacios donde el conjunto de los trabajadores puede discutir abiertamente las problemáticas que atraviesan.







Temas relacionados

Neuquén    /    Zapala   /    Municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO