Mundo Obrero

MENDOZA

Municipales de Lavalle reclaman una ayuda económica

Desde el sindicato llevaron el reclamo al Concejo Deliberante.

Martes 1ro de octubre | 16:30

El Sindicato de trabajadores municipales de Lavalle lleva varios meses reclamando una ayuda económica de tres mil pesos para paliar la inflación del último tiempo. Este martes, llevaron el reclamo al Concejo Deliberante del departamento.

Además, desde el sindicato pidieron que se clarifique la función de la totalidad de los trabajadores y que se informe sobre las contrataciones que el municipio realiza con empresas privadas, como por ejemplo las empresas de limpieza.

La concejala del PTS en el Frente de Izquierda, Micaela Blanco Minoli, destacó que se trata de "un reclamo legítimo junto al pase a planta". Minoli denunció que "un trabajador categoría B cobra doce mil pesos" y cuestionó al Estado municipal, "no puede seguir teniendo trabajadores en estas condiciones", dijo. Además, recordó que los trabajadores municipales han luchado firmemente anteriormente para conseguir derechos, "hay que seguir peleando", sostuvo Minoli.

Por otro lado, desde el sindicato denunciaron también haber sufrido "aprietes" y pidieron por el resguardo de los trabajadores. Al respecto, la concejala de la Izquierda agregó, "mientras Righi se niega a escuchar el reclamo, dicta la conciliación obligatoria y desde el sindicato advierten aprietes es realmente alarmante tener una ordenanza como la del presupuesto 2019 que fue votada por peronistas y radicales y que autoriza al ejecutivo a despedir trabajadores de manera totalmente arbitraria".

Te recomendamos: Mendoza: el presupuesto 2019 de Lavalle autoriza al intendente a despedir municipales







Temas relacionados

Lavalle (Mza)   /    Trabajadores municipales   /    FIT   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO