Mundo Obrero

Municipales de Jesús María exigen 40 % de aumento

Esta semana decidieron en asamblea realizar un paro. La intendenta les ofreció 5 %.

Viernes 23 de agosto | 19:11

Los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Jesús María vienen discutiendo en asamblea la necesidad de un aumento debido a la alta inflación y la última corrida del dólar, que arrasan con el poder de compra del salario. En la ciudad gobernada por Mariana Ispizúa, del PRO, el básico de los municipales es de solo $ 20.000.

Esta semana hubo una reunión en la Municipalidad, con un fuerte operativo policial. La intendenta les ofreció un ridículo 5 % de aumento, que fue rechazado. Los trabajadores mantienen el paro.

Es necesario rodar de solidaridad a los compañeros municipales, no podemos dejar que nos sigan haciendo pagar su crisis. Somos millones quienes necesitamos de manera urgente un aumento de salario. En cada fábrica, en cada empresa y en cada colegio tenemos que exigir a las conducciones sindicales que hagan asambleas y un plan de lucha que comience por un paro general de 36 horas por aumento de salario y jubilaciones hasta llegar a la canasta familiar, cláusula gatillo por inflación y anulación de los tarifazos.







Temas relacionados

Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO